Saesa realizó jornada formativa a estudiantes de electricidad del Liceo Industrial de Valdivia

Foto 1El objetivo de esta iniciativa fue apoyar el aprendizaje de los jóvenes previo a iniciar la vida laboral.

14 de noviembre de 2023.  Saesa realizó una importante jornada formativa que contempló una charla sobre prevención de riesgos eléctricos y un módulo práctico de demostración de la labor que realiza una brigada de operaciones a estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad en electricidad del Liceo Industrial en Valdivia. La iniciativa es parte del Programa “Liceos Eléctricos” de la distribuidora y tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de los jóvenes previo a su ingreso a la vida laboral.

Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Valdivia, explicó que “estamos comprometidos con el desarrollo educativo de los jóvenes del sur de nuestro país. Recientemente, llevamos a cabo una jornada de aprendizaje con alumnos del área de electricidad del Liceo Industrial en Valdivia, donde compartimos nuestros conocimientos y experiencias con estudiantes, y profesores del establecimiento educacional. Asimismo, realizamos una actividad en el Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco en el marco de la semana de la Educación Técnico Profesional, entre otras iniciativas”.

También señaló que durante la jornada de aprendizaje en el Liceo Industrial efectuaron una demostración y aplicación de las cinco reglas de oro para realizar un trabajo seguro en el ámbito eléctrico, así como una presentación de equipos y elementos de operación, y la manera segura de trepar un poste.

Los estudiantes demostraron un gran interés y compromiso durante toda la jornada. Al respecto, su director Iván Sánchez comentó que “estas jornadas tienen mucha importancia ya que va capacitando a los estudiantes para su vida profesional. Y específicamente en el ámbito de la seguridad ya que ellos se van a desempeñar en áreas de trabajo donde es fundamental y básico para su desarrollo y profesión”.

“Por lo tanto, los ayuda en su formación, entendiendo que la seguridad es una prioridad y nosotros la pasamos como contenido, pero que vengan empresas grandes y de renombre como Saesa es muy valioso, ya que los jóvenes lo toman de otra manera. Además, que seguramente más de alguno de nuestros jóvenes va a trabajar en Saesa”, concluyó el director. 

Respecto a las actividades a realizar, desde Saesa informaron que están planificando para este año y el próximo visitas a distintos establecimientos que cuenten con la especialidad en electricidad, actividad que incluye capacitaciones sobre riesgos eléctricos, charlas de capacitaciones técnicas, módulos prácticos de demostración de la labor que realiza una brigada de operaciones y visitas a la Subestación Picarte, entre otras instancias. 

En Los Ríos, son parte de este programa los liceos el Liceo Técnico Rodulfo Amando Philippi en Paillaco, el Liceo Industrial de Valdivia, el Liceo People Help People en Panguipulli y el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi en La Unión.

Be the first to comment

Deja un comentario