Aplaudidas divulgadoras científicas aterrizan por primera vez en Los Ríos para evento gratuito en Teatro Lord Cochrane

GRÁFICA ENCIENDE TU MENTE“Enciende tu mente” es el nombre de la actividad que se realizará el lunes 20 de noviembre, a partir de 15:00 horas en el recinto municipal. El evento contemplará charlas, performances y cruces entre la ciencia, la tecnología y el arte.

Evento gratuito y familiar, previa inscripción hasta el jueves 16 de noviembre AQUÍ.

Ciencia, arte y tecnología, estos son los conceptos que marcarán “Enciende tu mente”. El evento organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, mediante su Proyecto AUS 2195, trae por primera vez a Valdivia a las destacadas divulgadoras científicas: Valentina Muñoz, alias “Chica Rosadita”, programadora y primera latinoamericana nombrada como Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y a Constanza Tati Flores, alias “Srta. Réplica”, geofísica especializada en sismología y creadora del podcast  “ondas de choque”.

La actividad que se realizará el lunes 20 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane, buscará fomentar el interés por la ciencia en las nuevas generaciones, pero de una forma lúdica y cercana. Mediante charlas y elementos audiovisuales, las expertas presentarán sus áreas científicas de manera accesible y atractiva, con el objetivo de despertar la curiosidad, estimular el pensamiento crítico e invitar a reflexionar sobre cómo esta disciplina impacta en la vida cotidiana, así como también y en cómo entendemos nuestra historia y los desafíos futuros desde diversas aristas.

“La divulgación científica debe ser un puente entre el mundo de la ciencia y el público, especialmente las nuevas generaciones. Y hacer que la ciencia sea más accesible, comprensible y emocionante, es parte de los objetivos institucionales y compromisos que como Vinculación con el Medio hemos adquirimos con nuestra comunidad. Estamos felices de poder llevar a cabo esta actividad, que sin duda removerá y despertará un nuevo interés en los jóvenes, promoviendo el desarrollo de habilidades necesarias para entender nuestro mundo actual”, señaló María Alejandra Droguett, directora de Vinculación con el Medio UACh.

Principalmente pensado para un público escolar, entre los 12 y 17 años, Enciende tu mente también se enmarca en el desafío de acortar las brechas de conocimiento, llevando la información a una audiencia más amplia y, en algunos casos, a comunidades subrepresentadas en la ciencia, por lo que será de carácter gratuito y abierto a público familiar.

De esta forma, más que una jornada científica, el evento se instala como una oportunidad única para descubrir, aprender y encontrar inspiración, comprendiendo también una experiencia sensorial a cargo de la intervención del Movimiento de Arte Experimental de Valdivia MAE Valdivia. El equipo artístico irrumpirá con un “escenario inversivo”, además de sumar proyección de imágenes y otros efectos al evento, que en esta oportunidad contará con la conducción del reconocido actor y director teatral, Néstor Cantillana.

Evento gratuito y familiar, previa inscripción hasta el jueves 16 de noviembre AQUÍ.

Be the first to comment

Deja un comentario