Alcalde de Panguipulli y Seremi de Bienes Nacionales se reúnen para concretar trabajo mancomunado por la comuna

2e246d28-fff7-48ee-aab8-6ff2b649f517Con el objetivo de avanzar en la regularización de terrenos, puntos de acceso a playas y una oficina de Bienes Nacionales en la comuna de Panguipulli, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, sostuvo una reunión con el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales en Los Ríos, Jorge Pacheco.

La actividad se realizó en el contexto de una visita que hizo la autoridad regional a la comuna de Panguipulli.

Sobre la reunión, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “sostuvimos una reunión importante con el Seremi de Bienes Nacionales, donde planteamos algunos temas que son bastantes relevantes. Lo primero abordamos todas las temáticas de regularización de terrenos de Bienes Nacionales que está solicitando la Municipalidad de Panguipulli, incorporamos también la solicitud para poder fijar puntos de accesos a playas de la comuna de Panguipulli, en distintos sectores y en nuestros distintos lagos desde el punto de vista de generar primero acceso público, en segundo lugar ver la posibilidad de generar acceso universal en algunos espacios”.

Pero uno de los temas centrales, según informó el alcalde de la comuna de Panguipulli, fue la instalación de una oficina de atención a público de Bienes Nacionales.

“Hicimos una solicitud muy relevante y muy importante para la comuna, que tiene que ver con que el Ministerio de Bienes Nacionales instale una oficina que permita no solamente acercar este servicio al territorio comunal, sino que también facilitar todos los trámites que se hacen entorno a esta entidad y nosotros estamos disponibles a colaborar con aquello. El seremi -Jorge Pacheco- acogió esta solicitud y nosotros esperamos que se vaya materializando prontamente”, expresó.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Jorge Pacheco, opinó que “una reunión muy fructífera junto con el alcalde – Pedro Burgos Vásquez – y su equipo, donde plantearon diversos temas a trabajar en la comuna de Panguipulli, como en los sectores de Neltume, Coñaripe, Liquiñe y en lo urbano de Panguipulli, que son de interés del municipio, que son con una urgencia municipal y que se están tramitando con el Ministerio de Bienes Nacionales”.

ACCESO A PLAYAS Y OFICINA EN PANGUIPULLI

En relación a establecer puntos de acceso a playas, Jorge Pacheco dijo que “sabemos que se viene la temporada estival, el tema de acceso a playas es un tema de alto interés y nosotros justamente con el alcalde estuvimos conversando aquello, el alcalde me manifestó algunos lugares específicos de la comuna donde le interesa avanzar en lo que tiene que ver con el acceso a playa y el compromiso de nosotros es dar respuesta a la solicitud formal que nos va a hacer el alcalde a través de un oficio. Nosotros tenemos toda la disposición para que eso se materialice y se concrete para este verano que se nos viene”.

Finalmente, sobre la instalación de una oficina de Bienes Nacionales en la comuna de Panguipulli, el seremi Jorge Pacheco respondió que “el alcalde nos manifestó ya de manera formal todo el apoyo para facilitar una dependencia y la atención del Ministerio en la comuna, idealmente con un funcionario estable, y ahí lo que tenemos que gestionar son los recursos para poder financiar a ese funcionario que esté atendiendo en la comuna de Panguipulli, pero vamos por un buen camino porque las voluntades están, la voluntad del alcalde, de este seremi para poder avanzar y ojalá el próximo año podamos tener atención en la comuna de Panguipulli”.

Be the first to comment

Deja un comentario