Aprovecha tu jardín de la mejor manera

FACHCY7361 - FOTO2Para buscar un poco de tranquilidad dentro de nuestro hogar, y pensando en alejarnos un poco del ajetreo de la vida en la ciudad, una buena idea es darle un poco de vida a nuestro patio, a veces uno de los lugares más injustamente tratados de la casa.

En la siguiente nota, hablaremos de qué hay que tener en cuenta para tener en las mejores condiciones este lugar de nuestro domicilio, pensando, sobre todo, en contar con una terraza y pérgola, para que la llegada de los lindos días de la primavera, nos inviten a estar más al aire libre.

Planifica su uso

Las terrazas son un espacio al aire libre que puede servirnos para muchas cosas diferentes, por lo que planificar el uso que le daremos se vuelve algo crucial. Piensa en la terraza como si fuera un lugar vacío y piensa para qué te gustaría que fuera ese lugar.

Las terrazas modernas pueden servirnos, de esta manera, de lugar de juego para los más pequeños de la casa, de lugar de descanso con sillones para relajarte, o segundo salón para realizar fiestas. Las posibilidades son varias, pero debes tener en cuenta el dinero con el que cuentas para poder sacarle el mejor rédito posible al espacio con el que cuentas.

Materiales

A la hora de organizar este lugar y definir su mobiliario, también es importante saber de qué material queremos que sea. Las hay en plástico, fibras naturales o sintéticas, metal o madera. Las terrazas de madera son de las más populares porque le brindarán una imagen de naturalidad y calidez a este lugar del hogar apuntado a la relajación, por lo que te vendrá como anillo al dedo.

La mayor dificultad radica en su cuidado, ya que la madera, de la misma manera que pasa con los de mimbre, es afectada por los cambios climáticos, la humedad y el Sol. Debes utilizar madera resistente a estas condiciones, o decantarte por opciones más fáciles de mantener, como el metal y, sobre todo, el plástico (aunque comprueba que sea un producto resistente y ergonómico).

Espacios

En relación a las dimensiones con las que contemos, tendremos que planificar, tanto sus usos, como los materiales que pondremos a jugar el rol de muebles. Para una terraza grande, se aconseja utilizar muebles voluminosos que puedan ocupar una gran cantidad de espacio sin molestar.

En cambio, con las terrazas pequeñas, lo mejor es equipar con elementos que ayuden a realzar los espacios, cada metro cuenta si pensamos en hacer que una terraza pequeña sea cómoda.

¿De qué material pongo los muebles?

Ya hablamos de los materiales en que debes confeccionar la terraza en sí, pero la hora de amoblarla también es muy importante, ya que, para elegir el mejor juego de terraza, debemos considerar varias cosas, desde el espacio con el que contamos, el material usado para confeccionar la mayor parte de la terraza en sí, para qué la queremos o qué tan a la intemperie estarán.

El material define qué acabado tendrá el juego de terraza y también guía un poco su estilo final. Pero, principalmente, debes escoger los muebles de tu jardín dependiendo lo que busques. Más confort, calidez, soporte que dé confianza, materiales que se puedan mojar, etc.

Aunque no debes descuidar el valor de los mismos, ya que siempre vas a encontrar alternativas más accesibles que otras si te pones a buscar juegos de terraza en oferta.

Madera

El juego de terraza de madera está, por lo general, construido en materiales que tienen una buena resistencia a la humedad. Elige maderas como la teca, el cedro, la acacia o la robinia. Para protegerlos mejor del sol o de la lluvia, te recomendamos lijarlos suavemente antes de la temporada y aplicarles barniz.

Rattan

La mayor ventaja que podrás encontrar en un juego de terraza rattan, es que están confeccionados en materiales muy ligeros y que le brindan al lugar un aspecto artesanal, pero no debes dejarlos a la intemperie, porque son materiales fácilmente dañables por el clima. Recomendaciones: aplica barniz incoloro y, sí o sí, ponlos bajo techo.

Fierro

Un juego de terraza de fierro te brindará un producto duradero al límite, pero pesado. Aplicando regularmente antioxidantes, evitarás que surja el óxido.

Cubierta

La mejor forma de asegurar el bienestar de los muebles y la terraza, es poniendo una cubierta, siendo la pérgola, la mejor opción.

Las pérgolas para terrazas son un aditamento con el que debes contar para proteger del sol y la lluvia a este lugar de tu hogar. Hay de distintos materiales, y antes de decidirte por una, analiza el uso que necesitas que te dé.

Complementa elementos basándote en su resistencia

Debido a la resistencia que puede brindar, uno de los materiales que mejor acompañará a tu pérgola de madera, es la lona. El toldo que se generará con esta unión, protegerá a tu terraza de cualquier inclemencia climática.

Una opción: darle un “toque” de naturaleza

Una alternativa para darle un toque más natural a las pérgolas para jardín, es rodear la estructura de la misma de plantas trepadoras o flores, que además de decorar y dar más color, ambientarán la terraza con su perfume.

La pérgola bioclimática

Este estilo es de los más solicitados entre las pérgolas modernas. Está conformado por láminas de aluminio impermeables, que permiten que el aire no se sature, ya que las láminas pueden moverse, para lograr, de esta manera, el clima perfecto en el interior, pudiendo estar allí en cualquier momento.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos, para que veas que la instalación de una terraza y una pérgola, pueden ser el elemento justo que tu jardín necesitaba. En caso de que hayas decidido los materiales y el espacio donde lo llevarás a cabo, puedes visitar cualquier tienda de productos para el hogar, locales de venta multimarca o bien ingresar a sus plataformas digitales para venta online y conseguir los mejores productos al mejor precio.

Be the first to comment

Deja un comentario