Municipalidad de Panguipulli inauguró proyecto de Seguridad que favorecerá a 12 Juntas de Vecinos de la comuna

308405956_396058459383604_2871749937689107891_nCapacitarán a 250 personas aproximadamente y se entregó kit de emergencia y aseo

La Municipalidad de Panguipulli junto a la Seremi de Gobierno en Los Ríos y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos realizaron ayer la ceremonia de inauguración del proyecto “Capacitando en Seguridad Ciudadana y Emergencias a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en la comuna de Panguipulli”. La actividad se realizó en la sede de la Junta de Vecinos de la Población Lolquellén.

Esta iniciativa, que cuenta con una subvención de más de $1 millón 700 mil pesos, beneficia a doce sedes de juntas de vecinos de la comuna de Panguipulli y a 250 personas aproximadamente.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que “este es un proyecto que hemos formulado en la Dirección de Seguridad Pública, es un proyecto que va en ayuda directa de muchas dirigentas y dirigentes y por supuesto sus respectivas organizaciones, especialmente a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y que no es otra cosa que continuar trabajando primero con los dirigentes y corresponde a un proyecto que tiene que ver con la línea de interés público, que entrega elementos de seguridad, principalmente, para las sedes de las Juntas de Vecinos y que va adosado también con capacitaciones que tiene que ver con el trabajo que toda unidad vecinal tiene que tener para sus beneficiarios y beneficiarias”.

“Nosotros como municipio hemos entendido y vamos a seguir respaldando a todas y todos los dirigentes de la comuna de Panguipulli, entendiendo que son parte fundamental en el desarrollo comunal”, agregó.

La capacitación abordará la prevención de emergencias tales como incendios estructurales, quemas controladas, incendios forestales, sismos, erupción volcánica, seguridad ciudadana. Además, en la ceremonia se entregó kits de emergencia y kit de aseo.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panguipulli, Juan Maureira, comentó que “muy feliz por el tema que hemos inaugurado el proyecto de Seguridad, que se postuló por medio de los fondos FFOIP ( Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público) de la Seremi de Gobierno y lograr esto para doce juntas de vecinos la verdad es que nos enaltece como comuna y gracias a la Municipalidad por haber logrado con sus funcionarios que nos hayan aprobado este proyecto”.

Entre las juntas de vecinos que salieron beneficiadas con esta iniciativa se encuentra Coñaripe, Melefquén, Puerto Fuy, Púcura, Los Tayos Bajos, Ñancul y Palguín, además de otras cinco de la ciudad de Panguipulli.

El Seremi de Gobierno de la Región de Los Ríos, Víctor Godoy, indicó que “hay una iniciativa aquí que nos permite pensar en que se puede dar continuidad y apoyar una línea de trabajo que además tenga una línea comunal de trabajo que es Seguridad Pública, es uno de los grandes temas, es un derecho, que nosotros tenemos que ir reconociendo en la comunidad, en todas las comunas, y aquí – en Panguipulli – se está haciendo bien la tarea.

“Nosotros hemos llegado con un apoyo concreto, pero es una parte de lo que hay que hacer, hay que seguir trabajando en estos temas, apoyando a las organizaciones, hay que capacitar a los dirigentes y eso ya se está haciendo con parte de este proyecto, pero fundamentalmente porque en el municipio hay una política definida y hay una estrategia de trabajo que contempla la participación directa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos”, añadió.

Finalmente, el proyecto es financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) año 2022 del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Be the first to comment

Deja un comentario