Socoepa destaca por su calidad de servicio eléctrico en ranking nacional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

socoepa 5 (2)Por tercer año consecutivo, Socoepa se posicionó entre los primeros lugares y líder en la región de Los Ríos en la evaluación anual de Calidad de Servicio Eléctrico realizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ranking que agrupa a las empresas distribuidoras de electricidad según la evaluación que realizan sus usuarios y SEC, proporcionando información sobre su desempeño y promoviendo su mejora continua en el trabajo.

El ranking SEC se construye a partir de tres variables: índice de interrupciones, encuesta a usuarios y registro de reclamos. En esta oportunidad, Socoepa obtuvo una nota final de 8,8, ubicándose en el sexto lugar, entre 25 empresas a nivel nacional, misma posición que obtuvo en 2019, lo que consolida los resultados alcanzados los últimos años y el trabajo realizado con el objetivo de entregar un servicio de calidad.

Así lo destacó el gerente general de Socoepa, Jorge Vergara, quien detalló que “cuando hace 65 años se unían factores geográficos muy adversos, con bajos consumos, unos cinco clientes por kilómetro de línea y un clima extremo, parece natural que no hubiera existido interés de las empresas de la época por llevar energía al campo, lo que derivó en la creación de la Cooperativa. Hoy la mayoría de estas condiciones se mantienen y constituye un gran desafío cumplir con los elevados estándares establecidos por la autoridad, lo que hace aún más meritorio el lugar obtenido en el ranking de calidad de servicio preparado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.

“Sabemos que debemos continuar mejorando y este sexto lugar a nivel nacional nos motiva a renovar nuestro compromiso de hacer los mejores esfuerzos para seguir llevando la energía a los sectores rurales de la Región de Los Ríos”, agregó Jorge Vergara.

Por su parte, el presidente de Socoepa, Arnoldo Toledo, señaló que “como Consejo estamos muy satisfechos de haber obtenido por segundo año consecutivo el sexto lugar en este ranking nacional elaborado por la SEC. Agradecemos especialmente la labor efectuada por nuestro personal y la confianza de nuestros socios y usuarios”.

Esta iniciativa nace por la misión que tiene la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por la LEY N° 18.410 de supervisar la seguridad y calidad del servicio de electricidad que recibes.

Be the first to comment

Deja un comentario