Personal de la Gobernación Valdivia reforzó labor de fiscalizadores de la seremi de Salud

02 fiscalización cuarentenaLa Gobernadora Provincia de Valdivia, Marcela Sandoval Subiabre, participó el fin de semana recién pasado de las labores de fiscalización que desarrolla en la provincia personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

La acción, que se desarrolló en las comunas de Valdivia y Los Lagos, forma parte del refuerzo que desarrolla personal de la Gobernación Valdivia a los 21 fiscalizadores de la seremi de Salud, encargados de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas en medio del Estado de Excepción Constitucional decretado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Como Gobierno valoramos el tremendo trabajo que realizan los fiscalizadores de la seremi de Salud, quienes a pesar de todas las indicaciones que hace la autoridad, se han encontrado con personas –y hasta familias- que hacen caso omiso de la cuarentena, especialmente en el caso de los jóvenes, quienes deben tomar conciencia del daño que puede traer el coronavirus a las personas mayores. El llamado a ellos, es a respetar las recomendaciones, a hacer buen uso de los permisos de desplazamiento, pues sólo así podremos salir de esta situación de cuarentena”, manifestó la Gobernadora Sandoval Subiabre.

Al operativo de fiscalización desarrollado el sábado, y en el cual fueron levantados 25 actas de sumario sanitario por parte de los funcionarios de la seremi de Salud, se sumaron además Carabineros y la Gobernación Marítima.

Be the first to comment

Deja un comentario