Más de mil puestos de trabajo dispondrá la primera “Feria Laboral en Línea #HayOportunidades” organizada por Sence Los Ríos

gobierno en Terreno Virtual Foradori SenceUn nuevo Gobierno en Terreno Virtual desarrolló este jueves 20 de agosto el Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel. Esta vez con el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rafael Foradori Peralta, ambas autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a la próxima Feria Laboral en Línea #HayOportunidades, que se extenderá entre el 24 y 28 de agosto.

La feria, que en virtud de la alerta sanitaria tendrá el carácter de virtual, estará disponible en el sitio web del Sence (www.sence.cl), y congregará a más de 40 empresas de toda la región las que ofrecerán poco más de mil puestos de trabajo.

“Esto es algo bien novedoso, pues en nuestra región estábamos acostumbrados a hacer gran cantidad de ferias laborales presenciales, sobre todo a partir de septiembre, octubre y noviembre. Podemos decir que somos de las pocas regiones que realizaban este tipo de actividades en todas la comunas, y lo que hicimos en este caso, fue adaptarnos rápidamente para así organizar nuestra propia feria laboral virtual”, destacó Foradori Peralta.

En este sentido, el Gobernador Cancino Gunckel señaló que “entendemos han sido tiempos difíciles para muchas y muchos de nuestros vecinos. Por lo mismo, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos poniendo todo el empeño para reactivar la economía y el mercado laboral, ya sea mediante la capacitación y las alianzas estratégicas. Es por ello, que invito a nuestra gente que desde ya comiencen a preparar sus currículos y a seguir esta feria laboral virtual, que se desarrollará entre el 24 y 28 de agosto, y que ofrecerá puestos de trabajo no sólo en Valdivia sino en las distintas comunas de la región”.

Finalmente, tanto Cancino y Foradori recordaron las distintas herramientas que ha dispuesto el Gobierno tendientes a la reactivación e reinserción laboral, ya sea a través del Subsidio de Empleo Joven, que está disponible para los empleadores, o programas de capacitación online y gratuitos a través de www.eligemejor.sence.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario