Explorar fórmulas técnicas y financieras que contribuyen al avance del nuevo Hospital Base de Valdivia fue el objetivo que reunió a la directora del Servicio de Salud Los Ríos (SSLR) Marianela Rubilar y al gerente zonal de Aguas Décima, Hernán König.
Ambas autoridades, junto a sus equipos técnicos, revisaron los principales aspectos de la iniciativa hospitalaria, así como los pasos más inmediatos para abordar la futura demanda por infraestructura pública sanitaria hacia el sector donde se proyecta la instalación del mega recinto.
“Sabemos que éste es un proyecto de alta necesidad para Valdivia y la región y, tal como lo hemos hecho presente a todas las autoridades en ésta y en otras iniciativas, Aguas Décima está disponible para poner toda su capacidad técnica y su expertiz sanitaria al servicio de los procesos de desarrollo locales, y este caso no es la excepción”, aseguró Hernán König.
“Una vez aprobado el proyecto de optimización de la Estación Depuradora de Aguas Servidas (EDAS) -actualmente en su fase final de evaluación ambiental- estaremos en condiciones de asegurar la reserva de capacidad de tratamiento sanitario acorde a un hospital de esta envergadura. Esa condición, junto a la absoluta voluntad de ponernos a disposición de colaborar al Estado, se lo hemos transmitido con total claridad a la directora del Servicio de Salud”, agregó el titular de la compañía valdiviana.
Por su parte, la directora del SSLR Marianela Rubilar destacó que “esta reunión es un hito clave para seguir avanzando en la concreción del emblemático y tan necesario proyecto del nuevo Hospital Base, en el terreno ya definido para su construcción”.
Rubilar agregó que “hoy se reafirma el compromiso de la sanitaria con la prioridad que representa esta obra para la región, lo que nos permite proyectar con mayor certeza los pasos que vienen, incorporando todos los aspectos logísticos y habilitantes que requiere el terreno para su futura materialización”.
Leave a Reply