Municipalidad de Panguipulli obtiene certificación ambiental de Excelencia Sobresaliente

certificacion ambiental municipalidad de panguipulliA través de un oficio, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos informó a la Municipalidad de Panguipulli sobre la obtención de la certificación ambiental de Excelencia Sobresaliente por parte del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM). Esta certificación se otorga a los municipios que demuestren un compromiso sobresaliente con la gestión ambiental y el desarrollo sostenible.

El proceso de certificación se llevó a cabo mediante la evaluación del expediente correspondiente por parte del Ministerio del Medio Ambiente, y se evaluaron diversas acciones y medidas implementadas por el municipio en áreas como el reciclaje, la gestión hídrica y energética, entre otras.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez detalló que “el municipio de Panguipulli se destacó por su capacidad para desarrollar planes y sistemas de gestión ambiental efectivos, así como por su compromiso con la estrategia y las líneas estratégicas comprometidas en el área ambiental. Además, el municipio ha demostrado su compromiso permanente con el Comité Ambiental Comunal y Comité Ambiental Municipal. El municipio de Panguipulli continúa trabajando arduamente para garantizar la sostenibilidad ambiental en su territorio y para ser un ejemplo en la gestión ambiental a nivel nacional”.

La obtención de esta certificación a nivel de Excelencia Sobresaliente demuestra el alto nivel de compromiso y dedicación del municipio de Panguipulli en la gestión ambiental y el desarrollo sostenible. El cumplimiento del 98% de los factores exigibles es un logro sobresaliente que reconoce la labor y esfuerzos del municipio en el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario