Municipalidad de Panguipulli entregó positivo balance por Fiesta del Chocolate y Frutos del Bosque en Panguipulli

aa35441f-589b-4c0e-b8ab-c9c56089881cCon una alta convocatoria de niñas, niños y familias, el fin de semana pasado (6 – 7 y 8 de abril) se realizó la Segunda versión de la Fiesta del Chocolate y Frutos del Bosque en el Centro de Ferias de la ciudad de Panguipulli. El evento reunió a 22 emprendedores de las distintas localidades y sectores de la comuna de Panguipulli.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “estamos contentos de que este panorama impulsado desde la Municipalidad de Panguipulli haya resultado positivamente en estos días de festivo religioso como lo fue la Semana Santa, ya que pudimos ver una alta concurrencia de familias, jóvenes y niñas y niños quienes disfrutaron y participaron de las actividades que se realizaron, como el taller de chocolatería, los show infantiles y de la búsqueda del tesoro del conejo de pascua que se realizó por todo el recinto municipal en compañía de sus padres”.

“Como municipio seguiremos trabajando e impulsando actividades en esta temporada de otoño-invierno 2023 para que las emprendedoras y emprendedores tengan una opción de comercialización de sus productos con sello local y las vecinas, vecinos y turistas puedan disfrutar de múltiples panoramas durante los 365 días del año en la comuna de Panguipulli”, concluyó la primera autoridad comunal.

En estos tres días de la Fiesta del Chocolate hubo talleres de chocolatería para niños; de Pintura donde se hará un canastillo de huevitos reciclado y de Fieltro familiar: el conejito de pascua.

Dentro de la programación infantil, el jueves hubo un musical infantil de la Pepa Pig, Paw Patrol y del Conejito de Pascua. El viernes, se presentó el musical de la Granja de Zenon, baile entretenido, la presentación del payaso “Korchete” y el musical del Chavo del Ocho.

El último día, se realizó la final de la búsqueda del tesoro del conejo de pascua, hubo baile entretenido, payasos, concursos y se hizo una demostración en vivo de la Fábrica de Chocolates de Kurt. Finalmente, esta actividad para toda la familia es organizada por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel) y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local (Ditudel).

Be the first to comment

Deja un comentario