Alcalde de Panguipulli se reunió con Prefecto de la PDI Los Ríos para coordinar acciones en la comuna

reunion con prefecto de la pdi 1El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, se reunió el miércoles con el prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Los Ríos, Hardol Mac-May Troll, para abordar temas de seguridad y de investigación del delito en la comuna.

Durante la reunión, el alcalde y el prefecto intercambiaron opiniones y analizaron la situación actual en la comuna en relación con la seguridad ciudadana. También discutieron estrategias y medidas para mejorar la prevención del delito y fortalecer la labor de la PDI en la comuna.

El alcalde destacó la necesidad de trabajar en conjunto con la PDI para abordar diversos problemas de manera efectiva. Ambos coincidieron en la importancia de fomentar una cultura de prevención y denuncia entre los ciudadanos y en la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación entre la PDI y la comunidad.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, destacó la importancia de estas reuniones y de la colaboración interinstitucional en la prevención del delito y la seguridad ciudadana. “Estamos comprometidos en trabajar juntos para abordar los desafíos en materia de seguridad en nuestra comuna. Esta reunión es un paso importante en esa dirección y esperamos continuar trabajando en colaboración con la PDI y otras instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde.

Por su parte, el prefecto Hardol Mac-May Troll, jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, sostuvo que “visitamos al alcalde de Panguipulli para presentar nuestras credenciales como prefecto en la zona y mencionar que la Policía de Investigaciones está trabajando para toda la comunidad de la región y habitantes de esta comuna. Hemos avanzado en materia de seguridad, llevando las inquietudes del alcalde y la comunidad con el fin que la Policía de Investigaciones pueda desarrollar sus procesos investigativos en la zona”.

En conclusión, la reunión entre el alcalde de Panguipulli y el prefecto de la PDI de la Región de Los Ríos representa un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos en materia de seguridad en la comuna y trabajar en colaboración para prevenir el delito y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Be the first to comment

Deja un comentario