Municipalidad de Panguipulli avanza en implementación tecnológica para seguridad ciudadana e inspección municipal

01Un total de ocho cámaras GoPro recibieron funcionarios de los Departamentos de Seguridad Ciudadana y de Inspección, de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Panguipulli, como parte del plan de modernización en seguridad pública y fiscalización municipal.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que estos nuevos equipos fueron dados a los funcionarios con el objetivo de respaldar sus procedimientos que servirán como medios probatorios tanto para Carabineros de la 5ta. Comisaría Panguipulli, Policía de Investigaciones y Ministerio Público a través de la Fiscalía Local de nuestra comuna. 

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, comentó que “nosotros hemos iniciado un plan en distintos ámbitos, en distintas áreas del municipio que tiene que ver con modernizar, con implementar algunos sistemas que no solamente nos permitan un mejor control interno sino que además nos permitan una mejor prestación de servicios y por supuestos también ir generando ciertas condiciones para nuestros funcionarios y funcionarias”.

“En ese sentido, uno de los desafíos que nos planteamos el año pasado fue diseñar, planificar e incorporar dentro de lo que son las labores de inspección y las labores de seguridad ciudadana elementos que permitan grabar el actuar de nuestros funcionarios, que permitan tener una situación objetiva y que permitan en algunos casos, dependiendo de la situación y el grado de lo que ocurra, tener medios de pruebas que acrediten primero el correcto funcionamiento y aplicación de las normas por parte nuestra y en segundo lugar, naturalmente también que quede muy claro como son los procedimientos que nosotros aplicamos tanto en la labor de inspección y también en la labor de seguridad ciudadana”, informó la primera autoridad comunal.

El alcalde de la comuna de Panguipulli destacó que estos implementos “son avances que van a fortalecer el trabajo municipal y por supuesto vamos poniendo a Panguipulli en la vanguardia, especialmente en  estos temas que tienen que ver con inspecciones y seguridad ciudadana”. 

Los implementos tecnológicos, según indicaron desde la Dirección de Seguridad Pública, permitirán mayor transparencia, verificar y constatar los aciertos como también los errores, los cuales en el caso de existir serán corregidos en capacitaciones internas.

Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli concluyeron que la implementación de estas ocho cámaras busca resguardar la integridad física de los funcionarios municipales y potenciar las labores de fiscalización que realizan a diario.

Be the first to comment

Deja un comentario