Panguipulli eligió la construcción de una Skate Park y la ampliación de la sede Damas de Apoyo a Enfermos de Cáncer

Fril Participativo 2023Con total éxito de participación de vecinos y vecinas de la comuna de Panguipulli y con 727 votos válidamente emitidos, la Municipalidad de Panguipulli realizó la jornada de participación ciudadana en las votaciones de los proyectos FRIL Participativos 2023 en la plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad de Panguipulli.

De los 14 proyectos elegibles presentados a la ciudadanía, ganó en primer lugar la “Construcción Skate Park Panguipulli” con 220 votos, y en segundo lugar y con 209 votos, la opción “Ampliación Sede Damas de Apoyo a Enfermos de Cáncer”.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “estamos muy contentos de haber realizado esta participación ciudadana para proyectos FRIL del Gobierno Regional en la ciudad de Panguipulli. El hecho de que hayan votado 727 personas, más del doble que el ejercicio que se hizo el año 2018, creemos que es muy importante porque fortalece nuestra democracia”.

“El skate park permitirá que nuestros jóvenes cuenten con un espacio definitivo para practicar skate. Además, un proyecto muy sensible que va a ampliar la sede de las damas de verde, una agrupación que realiza un trabajo social muy relevante. Agradezco el trabajo a todos los funcionarios municipales que han permitido el desarrollo de esta actividad. Además, mencionar que los otros proyectos son parte de la cartera de trabajo de la Municipalidad de Panguipulli, esperamos que este año el proyecto de mejoramiento señalética de la ruta T-395, la ampliación de los puntos verde, el acceso al Liceo Fernando Santiván y otras iniciativas que eran parte de esta votación, podamos abordarlas y postularlas a otros fondos de financiamiento”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes de Panguipulli, Paola González Lefinao, dijo que “nos ven a diario en las calles y plazas, y hoy agradecemos a Panguipulli la posibilidad de darnos algo que los chicos han soñado por tanto tiempo. Hoy vemos que todo el esfuerzo que se ha hecho tiene sus frutos. Tendremos un lugar para que los jóvenes puedan participar en estos deportes, skate, patines y otros, donde además buscamos que sea un espacio cívico y cultural”.

Para Zenaida Sanhueza, vicepresidenta de las Damas de Verde de apoyo a los enfermos de cáncer, “nosotros hace 25 años que creamos esta institución al servicio de los enfermos de cáncer de esta comuna. Así como han pasado los años han ido creciendo las necesidades y también se ha ido haciendo chico, porque cada vez los enfermos de cáncer son más en la comuna. Necesitamos ampliar nuestra bodega porque los espacios son muy chicos, también necesitábamos con urgencia un espacio para desinfectar. Es un gran apoyo social que prestamos a toda la comuna, muy especialmente a los enfermos de zonas rurales”.

Cabe señalar que estos dos proyectos ganadores se presentarán al Gobierno Regional de Los Ríos para que dentro de este año 2023 se pueda iniciar el proceso de ejecución de estas dos iniciativas, como la “Construcción de Skate Park Panguipulli” y la “Ampliación Sede Damas de Apoyo a Enfermos de Cáncer”.

Be the first to comment

Deja un comentario