Panguipulli Sietelagos lidera ocupabilidad hotelera a nivel nacional en el mes de febrero

Boulevard Paseo Las Rosas -  PanguipulliLa medición realizada entre el 13 y el 18 de febrero arrojó que el indicador alcanzó casi el 90%.

Un positivo balance respecto a la ocupabilidad hotelera del destino Sietelagos realizó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, luego que Sernatur presentara un informe, que posiciona al destino Panguipulli Sietelagos en el primer lugar a nivel nacional.

El informe presentado por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo, detalla que, durante la semana del 13 al 18 de febrero, la comuna de Panguipulli alcanzó un 89,4% de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “estamos satisfechos de la noticia entregada por el Servicio Nacional de Turismo, donde su informe de ocupabilidad hotelera posiciona a la comuna de Panguipulli en el primer lugar a nivel nacional. Esto es un trabajo mancomunado, una apuesta y una línea de trabajo que hemos sostenido en el último tiempo, y si bien, el verano 2023 es distinto a otros por varios aspectos, creemos que el esfuerzo mancomunado entre municipio, sector privado, emprendedores y emprendedoras están apuntando a que las cifras siempre nos acompañen de manera positiva. También anunciamos que en el mes de marzo realizaremos el lanzamiento de la temporada de invierno que nos permitirá tener cifras importantes en el destino Sietelagos”.

A nivel nacional, según datos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos en el segundo mes del año fue del 68,2% y el 28,3% de ellos tuvieron un aumento respecto a febrero del 2022.

El detalle del estudio y cada destino puede ser consultado en www.subturismo.gob.cl/tasa-ocupabilidad/

Verano en Panguipulli

Este año, la Municipalidad de Panguipulli realizó una serie de actividades que incluyeron show musicales, ferias costumbristas, expos, actividades culturales, entre otras, generando la atención de sus habitantes y visitantes.

Para Nathalie Carter Holtheuer, encargada del departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli, “sin duda esta temporada 2023 ha estado cargada de actividades culturales, deportivas, sociales y de mucha entretención. Hemos realizado nuevos esfuerzos en generar eventos de gran nivel como lo fue la Expo Walüng, Feria Hua Hum , las dos versiones del Boulevard Paseo las Rosas, Los Parques Acuáticos Coordinados desde la Corporación Municipal de Deportes y por supuesto los 7 Festivales realizados en distintas partes de la comuna; lo que sin duda ayuda a dinamizar la parrilla de actividades de nuestra comuna; para finalizar nos queda el cierre del verano con la participación de la artista Nacional de Trap Princesa Alba y la realización de la Media Maratón las cuales se desarrollarán este fin de semana, 25 y 26 de febrero respectivamente.

Es así como destacó la Expo Walüng, evento que se realizó por 7 días en la céntrica plaza Bernardo O’Higgins y que reunió a 50 puestos, entre emprendedoras y foodtrucks, artesanía en lana y en madera, productos procesados, plantas, licores artesanales, repostería y jugos naturales, orfebrería, masoterapia, entre otros. Lo destacado fueron las variadas actividades como karaoke, noche folclórica, noche mapuche, noche electrónica, zumba y más.

Un clásico de Panguipulli, la XXI Muestra Costumbrista Hua-Hum convocó a más de 14 mil personas en el remozado Centro de Ferias Comunal, ubicado a un costado del Estadio Municipal por calle Padre Sigisfredo. La nueva versión incluyó un completo panorama para toda la familia con artesanía típica, comida rústica, repostería nativa, cerveza artesanal, todo 100% local; incluyendo demostraciones en vivo de las artesanas y artesanos locales, folclore, destrezas huasas, campeonato de tejidos, concursos y show musicales todos los días.

Con una gran afluencia de público se realizaron dos versiones del Boulevard Paseo de Las Rosas en Panguipulli, en calles Ramón Freire y Martínez de Rozas –ejes gastronómicos de la ciudad-, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de gastronomía, música en vivo, emprendedores locales, mucho color y alegría.

El Festival de Verano Sietelagos fue otro éxito con artistas de nivel nacional e internacional en localidades como Puerto Fuy, Neltume, Liquiñe, Choshuenco, Coñaripe y Melefquén. Es así como en Panguipulli, de forma inédita, fueron dos noches de show playa con las presentaciones del “Semillero Lolquellén”, el humorista “Sergio Freire”, la agrupación de cumbia chilena “Santaferia”, “Embrujo del Amor”, “Fusión Humor” y la banda de cumbia argentina “Amar Azul”, convocando a más de 25 mil personas. Finalizando todo con la presentación de Princesa Alba el 25 de febrero a las 20 horas en la playa de Panguipulli.

Todas estas actividades se sumaron a los atractivos naturales y servicios turísticos del destino, ya conocidos a nivel nacional, como las caminatas en senderos de parques como el Villarrica, Neltume, Mocho Choshuenco o Huilo Huilo, relajo en la mayor red de centros termales del país entre Liquiñe y Coñaripe, conocer la cultura mapuche, compartiendo historias, cosmovisión, tradiciones y recetas en el entorno rural, disfrutar del turismo aventura en ríos y lagos, pesca recreativa, gastronomía local, todo acompañado de la calidez de sus habitantes.

Festival Siete Lagos 1 4

Be the first to comment

Deja un comentario