Municipalidad de Panguipulli impulsa campaña solidaria para la comuna de Purén

incendiosUna campaña solidaria realiza la Municipalidad de Panguipulli para ir en ayuda de las vecinas y vecinos de la comuna de Purén, quienes fueron afectados por los últimos incendios forestales que afectan a la zona.

La iniciativa denominada “Panguipulli Ayuda a Purén” estará vigente hasta el viernes 24 de febrero donde se han dispuesto cuatro puntos de acopio en la comuna, los cuales son: Oficina de Dideco en la ciudad de Panguipulli, Centro de Emprendimiento de Coñaripe, Infocentro de Neltume y Infocentro de Liquiñe.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez comentó que “en el contexto de los incendios que se han producido últimamente en nuestro país, la comuna de Panguipulli no podía estar ausente de ir en ayuda solidaria de aquellas familias que lo están pasando mal, que han perdido sus viviendas, que han perdido sus enseres y parte importante de sus esfuerzos de vida y en ese sentido hemos tomado la decisión de apoyar a la comuna más afectada a nivel país que es la comuna de Purén”.

“He tomado contacto con su alcalde, don Jorge Rivera, y en consecuencia hemos levantado esta campaña que va a estar abierta hasta el día 24 de febrero que busca reunir distintos elementos que van a ir en ayuda de esas familias. Invitamos a las ciudadanas y ciudadanos de Panguipulli a ponernos la mano no solamente en el corazón, sino que también en la mente y entender de que efectivamente tenemos que estar colaborando con estas familias que tanto lo necesitan”, declaró.

Desde la Municipalidad de Panguipulli indicaron que toda donación debe ser nueva y entre las cuales se encuentran alimentos no perecibles, ropa de cama, utensilios de cocina, juegos de vasos, cubiertos y ollas, entre otros.

Además, se recibirán útiles de aseo personal (nuevos), juguetes nuevos, pañales para niños y adultos mayores y alimentos para mascotas.

Finalmente, el horario para recibir la ayuda será desde las 09:00 hasta las 17:30 horas en la Dideco de Panguipulli, Centro de Emprendimiento de Coñaripe, y los Infocentros de Liquiñe y Neltume.

Be the first to comment

Deja un comentario