Municipalidad de Panguipulli informó que durante el año 2022 se realizaron 511 esterilizaciones

tenencia responsable de mascotas panguipulliEl Programa Tenencia Responsable de Mascotas del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli, el pasado año 2022 se realizaron 511 esterilizaciones gracias al convenio firmado con la Dra. Loreto Ortega. Además, se hicieron 2 operativos de esterilización en terreno, uno en Liquiñe con 12 pacientes atendidos y otro en Melefquén con 14 mascotas operadas.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “entendiendo la dificultad que enfrentan los vecinos de las localidades para trasladar a sus animalitos a esterilizar a Panguipulli urbano, nuestro compromiso este año es llevar operativos de esterilización a diferentes sectores de la comuna”.

Además, para los tutores de pacientes que están dentro del 50% al 60% en su Registro Social de Hogares, empezará a funcionar un sistema de copago para esterilizar a sus mascotas, el que tendrá un valor de 0,25 UTM (aproximadamente $15.300) por paciente. Todo el dinero recaudado servirá para seguir cumpliendo con la misión de reducir la población de perros y gatos por medio de la esterilización.

Infórmate sobre los operativos de esterilización en tu localidad por los medios oficiales de difusión, delegados municipales, Redes Sociales de la municipalidad y Departamento de Medio Ambiente.

Be the first to comment

Deja un comentario