Panguipulli: Más de 100 vecinos se hicieron participe de la actividad “Municipio en Terreno” en Villa Cumbres

308757311_398376599151790_1501999096023660820_nCon la participación de más de 100 vecinas y vecinos, la Municipalidad de Panguipulli, a través de sus distintos departamentos y unidades, realizó el sábado pasado la actividad “Municipio en Terreno” en la sede de la Junta de Vecinos, en Villa Cumbres.

La actividad consistió, según informaron desde la Municipalidad de Panguipulli, en reunir departamentos y programas municipales para entregar información a la comunidad de los distintos beneficios que existen, como también dar respuesta a las respectivas consultas por parte de los vecinos.

Dentro de los servicios municipales, estuvieron el Departamento de Organizaciones Comunitarias, Asesoría Jurídica, Departamento de Caminos, Seguridad Pública, Departamento Social y el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Además, se contó con la colaboración de Panguimanía Kids, que se encargó de dar entretención a los niños del sector con sus juegos inflables y música.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez dijo que “no solamente se hace una visita, junto con las vecinas y vecinos para ver algunas problemáticas del sector, sino que además algunos equipos municipales, de acuerdo a las necesidades que existen en el sector, se instalan y pueden atender a los vecinos y a las vecinas. Nosotros venimos con todos nuestros sistemas operativos y funcionando y eso también nos permite solucionar una cantidad importante de trámites y gestiones”.

En tanto, la presidenta interina de la Junta de Vecinos de Villa Cumbres, Claudia Gallardo, expresó que “la verdad es un muy buen proyecto traer la Municipalidad a la villa, muy agradecida, los vecinos vinieron, participaron e hicieron sus consultas, así que excelente. Había juegos para los niños, eso también ayudó a que los papás pudieran venir, hacer sus consultas y los niños por mientras jugaban, así que excelente iniciativa”.

Asimismo, dijo que “la presencia del alcalde -en la actividad- siempre es importante, debo reconocer que don Pedro siempre ha estado preocupado de nuestra villa, así que agradecida que él esté, venga, participe, esté más cercano al pueblo, así que muy agradecida por su visita y ojalá se dé nuevamente”.

Finalmente, también hubo atención de mascotas a cargo de la veterinaria Fernanda Carranza, del Programa de Tenencia Responsable de mascotas, quien realizó vacunaciones, desparasitaciones e instalación de chip, solo a perros de vecinos del sector.

PARADERO MULTIPROPÓSITO

c76ed764-6d02-46b9-bc2b-118bae086109Dentro de la jornada de “Municipio en Terreno” en Villa Cumbres se hizo la ceremonia de inauguración de un paradero “multipropósito”, en la esquina de calle cerro Pitrén con calle Michelle Bachelet.

El alcalde Pedro Burgos indicó que “Aprovechamos también en Villa Cumbres de inaugurar un paradero multipropósito que fue solicitado hace algún tiempo por las vecinas y por los vecinos, también esto fue respaldado en algún momento por nuestra concejala Georgina Cuyul y en consecuencia a través de Departamento de Operaciones se construyó un paradero de alto estándar, con varios metros cuadrados que permiten que durante el invierno, como ya lo ha hecho, que niñas y niños en el caso de los escolares, los adultos mayores y las personas que residen acá puedan esperar la locomoción colectiva en un lugar seguro, tranquilo y además los cobije en este caso de la lluvia”.

Por su parte, la dirigente vecinal Claudia Gallardo subrayó que “esto ayuda mucho a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes, a nuestros niños también porque aquí – en Panguipulli – llueve mucho y tienen que esperar, entonces esto les ayuda a no mojarse tanto para ir al colegio y cuando vuelven, así que igual es excelente”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cumbres informó además que próximamente se harán las gestiones para que hayan garitas en calle San Sebastián por que existe un paradero de buses.

Be the first to comment

Deja un comentario