Comunicado Público Alcalde y Honorable Concejo Municipal de Panguipulli

Concejo Municipal de PanguipulliEn relación a los últimos hechos ocurridos en la localidad de Neltume relativos a la toma de la carretera CH-203 y luego de sesión extraordinaria de Concejo Municipal efectuada el día de hoy miércoles 8 de junio de 2022, comunicamos lo siguiente:

1.- Expresamos con toda convicción nuestro profundo rechazo al uso de la fuerza para el desalojo de la carretera CH-203. Tanto el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, como el Honorable Concejo Municipal manifiestan claramente que la presencia de fuerzas especiales en Neltume NO ha sido solicitada por parte de la Municipalidad de Panguipulli, ya que el diálogo respetuoso y con altura de miras es el camino para resolver nuestras problemáticas, en un proceso de diálogo abierto que se lleva de forma permanente.

2.- El día de ayer martes 7 de junio de 2022, la toma en Neltume requería la presencia urgente de representantes del Gobierno para respaldar la presencia del Alcalde y de funcionarios municipales para poner el diálogo e información, de inmediato y en terreno junto a trabajadores y personas pertenecientes a los Comité de Vivienda.

3.- Creemos fundamental que los compromisos adquiridos por parte de instituciones relacionadas con vivienda y otras temáticas no solo se cumplan en tiempo y forma, sino además sean respondidas con presencia en terreno de quienes ostentan liderazgos y cargos de representación política en nuestra región de Los Ríos.

4.- Expresamos nuestra solidaridad con la dirigenta Fernanda Bravo, quien hasta esta hora aún no ha sido dejada en libertad y consideramos vital su libertad para continuar un diálogo productivo.

5.- Exigimos información pública de quien instruyó la presencia de Fuerzas Especiales en la localidad de Neltume hoy martes 8 de junio de 2022.

Pedro Burgos Vásquez

Alcalde de Panguipulli

Honorable Concejo Municipal de Panguipulli

Be the first to comment

Deja un comentario