Entregan más de 17 mil firmas a Subsecretaría de Prevención del Delito para impulsar Ley Universal que asegure cumplimiento de penas de manera efectiva

Subsecretaria_20mayoMás de 17 mil firmas entregó el viernes 20 de mayo la Fundación Hasta que el Dolor se convierta en Ley, a través de su petición en la plataforma Change.org, en Santiago, a la Subsecretaría de Prevención del Delito para impulsar una ley universal que asegure justicia para las familias que han sido víctimas de delitos, como lo son el asesinato y la violación.

Carlos Muñoz, creador de la petición, y Regina Alarcón, ambos en representación de la Fundación Hasta que el Dolor se convierta en Ley, en conjunto con Change Chile, se reunieron con la Subsecretaría de la Prevención del Delito, para la entrega de firmas por parte de su organización.

“Nuestra fundación está en pleno crecimiento y desarrollo, por lo que para nosotros es un gran avance poder tener reuniones para crear lazos y redes de apoyo que vayan en beneficio de las familias de las víctimas, con respecto a la petición y las firmas, de lo que hoy es necesario, una Ley Universal”, dijo Carlos Muñoz, sobre la reunión que se mantuvo el viernes pasado con las autoridades.

Post Instagram: https://www.instagram.com/p/Cd65y4nsbLn/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta petición está gestada por más de 30 familias de todo el país que han perdido a seres queridos, y que buscan una Ley Universal que “contemple el encarcelamiento y el cumplimiento de las penas de manera efectiva” para que, de esta forma, se asegure la justicia para las víctimas de estos delitos. Está dirigida al Congreso Nacional de Chile; Álvaro Elizalde, presidente del Senado; Maite Orsini, parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados; y a José Miguel Insulza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

El pasado 4 de mayo, las y los familiares creadores de esta petición realizaron una visita al Congreso Nacional, y pudieron reunirse con distintos parlamentarios para presentarles su petición y buscar justicia para las víctimas de delitos y por los familiares que han perdido.

Actualmente, la petición “Hasta que el dolor se convierta en ley” cuenta con más de 17 mil firmas, y se busca llegar a las 20 mil para poder llegar a más autoridades y lograr la victoria de impulsar la Ley Universal.

Subsecretaria_20mayo (1)

Be the first to comment

Deja un comentario