Municipalidad de Panguipulli adelanta aumento de remuneraciones de sueldo mínimo a personal de provisión de mano de obra

Provisión mano de obra Panguipulli 3Este martes, el Honorable Concejo Municipal de Panguipulli, tras propuesta del Alcalde Pedro Burgos Vásquez, aprobó adelantar aumento de remuneraciones mensuales en un 14,3% como sueldo mínimo a personal de provisión de mano de obra de la comuna, anuncio que fue informado este miércoles en terreno a todos los funcionarios que desempeñan estas funciones.

El aumento que se realizará desde el presente mes de mayo es para 105 trabajadores contratados a través de Provisión de Mano de Obra, correspondiente a auxiliares de aseo, recolectores, barredoras de calle, entre otros.

Lo anterior, como consecuencia del reciente aumento del sueldo mínimo legal en nuestro país, y que consta en el recientemente promulgado proyecto de ley que reajusta el monto del Ingreso Mínimo Mensual, así como la Asignación Familiar y Maternal, y el Subsidio Familiar.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “nos reunimos con los trabajadores de la provisión de mano de obra de la municipalidad para informarles de primera fuente el aumento de sueldo para todos ellos desde el presente mes de mayo, por lo que nos adelantamos al aumento que se realizaría en el mes de agosto. Es un 14,3% de aumento y una forma de reconocer el trabajo que realizan estos funcionarios en beneficio de la comuna de Panguipulli, los vecinos y vecinas y de la mantención y trabajo diario del municipio”.

Provisión mano de obra Panguipulli 2

Be the first to comment

Deja un comentario