De la mata a la lata: Kunstmann celebra la cosecha de lúpulos con su edición Fresh Hop 2022

Captura de Pantalla 2022-05-19 a la(s) 17.54.20Una fresca innovación pretende sorprender a los seguidores de la cultura Craft en Chile. Directamente desde Valdivia llega la quinta edición de Fresh Hop de Cervecería Kunstmann, experimental elaborada con lúpulos de la capital cervecera de Chile.

La nueva cerveza es de estilo Lager, de fermentación baja, en la que se utilizó la técnica de lupulado “Wet Hop”, consistente en la incorporación de las flores húmedas inmediatamente después de que son cosechadas. De esta manera se obtienen aromas y sabores frescos; una variedad especial ya que solo se puede producir una vez al año.

Según la información entregada por el Braumaister de Kunstmann, Pablo Enriquez, Fresh Hop es una cerveza de color dorado intenso y amargor moderado de 36 IBU, en ella destaca el lúpulo Spalt Select de la zona, y las maltas Pilsner, Vienna y Caramelo. De acuerdo a las notas de la cata, contiene una leve turbidez y espuma blanca, aromas herbales y cítricos, propios del lúpulo en flor. En boca es ligera y fácil de tomar, con sabores que resaltan los toques a corteza de pan, con un final seco.

Enríquez sugiere acompañar con productos del mar y carnes blancas, en presentaciones que incluyen ensaladas César de pollo, atún sellado o salmón, acompañados de verduras al vapor.

La nueva Kunstmann Fresh Hop viene en formato lata de 470cc y está disponible por tiempo limitado a través de su tienda online https://tienda.cerveza-kunstmann.cl, y en los Craft Bar ubicados en Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y en La Cervecería en Valdivia.

La innovación y experimentación son característicos del sello Kunstmann que les permiten ser los líderes del movimiento Craft en el país, y lo representan en cada nueva experiencia que entregan a los consumidores.

Be the first to comment

Deja un comentario