Municipalidad de Panguipulli declara estado de emergencia para la comuna por tormentas eléctricas y lluvias

LLUVIALa Municipalidad de Panguipulli, a través del alcalde Pedro Burgos Vásquez, declara emergencia por fenómeno hidrometeorológico, de tormentas eléctricas y lluvias, para la comuna, tras participar de una reunión de la Mesa Técnica por Sistema Frontal que afecta a Los Ríos, citada por Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de la región. Esta declaración se mantendrá hasta que concluya el frente de mal tiempo.

Desde la Onemi se informó que se pronostica probables tormentas eléctricas desde la madrugada y hasta la tarde del martes 26 de abril, en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.

Con fecha 25 de abril, la municipalidad autoriza por decreto:

La disposición, imputación y redistribución de fondos del presupuesto municipal para mitigar los efectos de esta emergencia y sus consecuencias en la comuna de Panguipulli.

Se dispone del personal municipal (interno y concesionado), maquinarias y vehículos, para abocarse a las tareas relacionadas con la situación de emergencia declarada.

Finalmente, se da oficio a la autoridades regionales y nacionales que corresponda para la obtención de apoyo material, técnico y financiero necesario para el apoyo de la comuna; con el fin de implementar las acciones de mitigación de las consecuencias de esta emergencia.

Be the first to comment

Deja un comentario