Embajadora de Nueva Zelanda estrechó relaciones multiculturales con comunidades mapuche y Municipalidad de Panguipulli

Visita embajadora Nueva Zelanda a PanguipulliHasta Panguipulli llegó la embajadora de Nueva Zelanda y representante del pueblo Maori, Linda Te Puni, donde se reunió con el alcalde de la comuna Pedro Burgos Vásquez y representantes de comunidades mapuches de la zona.

La actividad, que se realizó en el centro multicultural Foye Mapu, camino a Calafquén, se concretó como un primer acercamiento con la comuna para establecer futuros trabajos interculturales entre la cultura Maorí y la mapuche que residen en Panguipulli.

El Alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “nos hemos reunido con la embajadora Linda Te Puni para conocer el trabajo que realiza Nueva Zelanda con sus pueblos originarios y cómo se puede abarcar un trabajo mancomunado entre nuestras comunidades mapuches y las del Pueblo Maorí para el desarrollo económico”.

“Destacamos, como comuna de Panguipulli y Municipalidad, esta visita porque genera lazos de amistad y trabajo entre Chile y Nueva Zelanda y sobre todo porque amplía el trabajo multicultural con nuestras respectivas etnias originarias y sobre todo las que habitan en nuestra zona”, agregó.

En tanto, la embajadora Linda Te Puni dijo que “ha sido un honor y una buena experiencia para mí, compartir un momento súper interesante, pero de escuchar más que nada lo que son las preocupaciones, los desafíos y las esperanzas de la comunidad de los pueblos originarios de esta región”.

“Parte también de nuestra política exterior es enfocarnos en promover el desarrollo económico indígena para beneficio mutuo de nuestro pueblo en Nueva Zelanda y en los pueblos en los países con que llevamos relaciones bilaterales”, concluyó la embajadora de Nueva Zelanda.

Be the first to comment

Deja un comentario