Declaración Pública Municipalidad de Panguipulli

imageLa Municipalidad de Panguipulli, a través de su alcalde Pedro Burgos Vásquez, ante declaraciones públicas manifestadas respecto del Asentamiento Precario Línea Férrea 1, informa lo siguiente:

1.- Se hace un llamado a ciudadanas/os, autoridades o interesados que previo a difundir cualquier información, se reúnan todos los detalles para no generar confusión a los vecinos y vecinas.

2.- Ayer lunes 18 de abril de 2022, se sostuvo una reunión con el Serviu y las familias del campamento Línea Férrea 1, con el objeto de informar y tomar acuerdos respecto de su situación.

3.- Las familias del Asentamiento Precario Línea Férrea 1, pertenecen al desafío 100+100 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que gestiona el cierre de 100 campamentos y mejora las condiciones de habitabilidad para otros 100 asentamientos a nivel nacional, con obras transitorias que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias de forma momentánea mientras sus soluciones habitacionales sean concretadas.

4.- El desafío 100+100 es un proceso de trabajo que se desarrolló durante el año 2021 y se extendió, en el entendido que son procesos largos, la falta de propiedades a la venta en Panguipulli, el alto valor de los bienes inmuebles en la comuna, entre otros factores.

5.- Las familias que aún residen en el campamento Línea Férrea 1, son beneficiarias de los Subsidios de Arriendo y Subsidios de Compra de Vivienda, proceso en el cual Serviu se encuentra trabajando.

6.- Limpieza del lugar es parte del proceso de término del Asentamiento Precario y concluirá cuando el proceso se cierre.

7.- Lamentamos profundamente que programas y proyectos que se desarrollan en la comuna de Panguipulli, especialmente aquellos que trabajan con familias de mucho esfuerzo y vulnerabilidad sean utilizados para desinformar a la opinión pública. No existe abandono de las familias por parte de la Municipalidad de Panguipulli, como se ha intentado deslizar subterfugiamente.

Be the first to comment

Deja un comentario