Equipos municipales se desplegaron en terreno para abordar las necesidades de vecinos de Huitag y Los Tallos

reuniones equipo municipal panguipulliEste fin de semana el equipo municipal encabezado por el Alcalde Pedro Burgos Vásquez, estuvo en la localidad de Huitag con la comunidad Cacique Llancapán y en Los Tallos, para avanzar en la solución de problemáticas respecto a vivienda, salud, basura, mejoramiento de caminos y más conectividad.

Durante estos encuentros también participaron representantes de varios sectores como El Manzano, Dollinco, Huerquehue, además de comunidades como Relín, Alcapulli, entre otros.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez contó que, “estuvimos con gran parte de los equipos municipales en terreno en dos sectores, convocados por distintas organizaciones. Primero en Los Tallos donde el municipio por mucho tiempo se había mantenido ausente desde el punto de vista de la coordinación con los vecinos para abordar temáticas relacionadas con caminos, salud, movilización”.

El jefe comunal, también de reunió con vecinos y vecinas de Huitag, diciendo que “se habló sobre el humedal y también sobre temas de caminos que es una necesidad enorme en la comuna. Eso nos permite trabajar en conjunto con los equipos, las comunidades y las directivas, nosotros creemos que acá tiene que haber un trabajo permanente con los equipos municipales, técnicos de manera tal de ir superando cada una de las necesidades que existen en estos lugares”.

Por su parte, Jorge Caniupan, representante de la comunidad Cacique Llancapán, agradeció la visita del municipio. “Agradecemos que personal de la Municipalidad se acerque a las comunidades, hoy es más difícil ir al municipio y exponer el tema, acá se está tomando el tema en comunidad, se llega a más soluciones y en poco tiempo, esperamos que esto rinda frutos. Esperamos que tengamos buenos resultados. Nosotros también invitamos a varias comunidades entre ellas Relin y Alcapulli”, dijo el dirigente.

Para Gregorio Cayupan, presidente de la comunidad Cacique Llancapán, fue un muy buen encuentro, “Vinieron las personas indicadas para que nos dieran una respuesta y poder tener conocimiento de adónde ir a tocar las puertas. Venimos hablando con el Alcalde hace mucho tiempo, él tenía un conocimiento de nuestras propuestas, de aquí vamos a empezar a trabajar y se lograrán muchas cosas. Uno de los temas es la relación con la gente del humedal, hay gente que ha emigrado a la comunidad y es importante que exista un respeto hacia las personas que vivimos acá”.

En tanto, Fernando Acuña, presidente del Comité Los Tallos Alto y Dollinque Alto, señaló que una de las mayores dificultades es la escasa locomoción al sector. “Uno de los temas más importantes es la salud para la tercera edad, no alcanzamos horas al médico por temas de locomoción, no tenemos locomoción. Vamos a ver si ahora se concreta algo de todo, la sensación mía es que ahora van a tener soluciones algunas cosas”, indicó.

En la ocasión, también estuvieron presentes los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tránsito, Seguridad Pública, Aseo y Ornato, el Departamento de Caminos y Medio Ambiente.

Be the first to comment

Deja un comentario