Subsecretario del Trabajo Fernando Arab llegó hasta la región de Los Ríos con el fin de incentivar a las empresas locales a utilizar los planes de Gobierno en materia de empleo

Foto 2 Visita Los RíosEn compañía del Seremi regional, Hugo Ortiz de Filippi, la autoridad nacional recorrió la zona, donde visitó las obras de construcción del nuevo Mall Paseo Valdivia, la empresa West Ingeniería y se reunió con la agrupación de Guías Fluviales, entre otras actividades.

Con motivo de incentivar a las empresas de la región a utilizar el Subsidio al Empleo, el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, llegó hasta la región de Los Ríos, donde actualmente 2.160 empresas ya se han acogido al subsidio entregado por el Gobierno, lo cual beneficia, directamente, a más de 10 mil trabajadores de la zona.

La jornada comenzó con un recorrido de la autoridad nacional por las obras de construcción del nuevo Mall Paso Valdivia, que entregará más de 600 puestos de trabajo a nivel local, donde el Subsecretario, Fernando Arab, conversó con los trabajadores de la construcción, para entregar información relevante en materia de seguridad y salud en el trabajo, acompañado por el Seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi y de la directora del Trabajo regional, Loreto Yud.

Sobe esta importante iniciativa, que significa un impulso al empleo de la zona, el Subsecretario señaló “resulta fundamental que sigamos generando iniciativas que empujen la creación de empleo, especialmente, en industrias intensivas en contratación como lo es el sector de la construcción”.

Posteriormente, las autoridades visitaron la empresa West Ingeniería, en Valdivia, cuya misión es desarrollar productos y servicios tecnológicos en el ámbito de la informática y telecomunicaciones, mejorando la productividad en la industria, donde actualmente hay 9 trabajadores contratados bajo la modalidad del Subsidio al Empleo, a través de su línea “Contrata”.

Posteriormente, se trasladaron hasta la Automotora Tecnosur, donde recorrieron sus instalaciones, y conocieron los testimonios de los nuevos trabajadores de la empresa automotriz, que fueron también incorporados bajo la modalidad “Contrata” del Subsidio al Empleo.

Importante destacar que en la región de Los Ríos ya son 8.867 los trabajadores aceptados en la línea “Contrata”; 695 en la línea “Regresa” y 490 en la línea “Protege”.

La visita continuó con una reunión con la Agrupación de Guías Fluviales (Aguif), quienes están siendo evaluados para certificar sus competencias laborales, a través del Sence.

Respecto de estas actividades, el Subsecretario, Fernando Arab, manifestó “el contacto con las regiones, con sus realidades y sus necesidades, es clave para poder evaluar de buena manera las políticas públicas que se diseñan, y acá hemos visto lo importante que ellas son para la mantención y creación de puestos de trabajo”.

Hoy viernes, la jornada comenzó con la visita del Subsecretario Fernando Arab, junto al Intendente César Asenjo, al Seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi y al director regional del Sence Rafael Foradori, al Grupo empresarial local, compuesto por las empresas ALLWARE, dedicada a la automatización industrial, diseño mecánico, eléctrico y control de procesos, incluyendo montajes y desarrollo de Software. UNMANNED, Compañía chilena que desarrolla, fabrica y comercializa tecnología de punta, ofreciendo a sus clientes múltiples soluciones en Electrónica, Informática y Mecánica y finalmente GLOBAL CHANNEL, orientada a la conversión digital de las empresas, mediante la integración de herramientas tecnológicas y contenidos adecuados para la vinculación eficiente con los públicos internos y externos del negocio. Todas estas empresas tienen personal contratado bajo la modalidad de Subsidio al Empleo en sus líneas “Regresa” y” Contrata”.

Posteriormente, el Subsecretario Arab, junto a autoridades regionales, visitó la fábrica de cerveza Bundor, en la comuna de Máfil, donde actualmente una decena de trabajadores se encuentran desempeñando sus funciones, gracias al Subsidio al Empleo, donde fueron incorporados a través de las modalidades “Contrata” y “Regresa”. En el lugar, conocieron los detalles del proceso de fabricación de la cerveza, los tipos de cerveza que ofrecen al público, y además fueron testigos de cómo se fabrica el queso y chocolate, productos que también ofrece la empresa local.

La visita finalizó en el fundo San Javier de la comuna de Máfil, donde las autoridades se reunieron con empresarios del sector lechero, quienes forman parte de la mesa de Trabajo que lidera la Dirección del Trabajo, con la finalidad de constatar los avances en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Be the first to comment

Deja un comentario