Dirección de Educación Pública inicia segundo Webinar con los alcances de la primera Estrategia Nacional de Educación recién aprobada

Webinar-2-Alejandra-facebookCuáles son los alcances de la Estrategia Nacional de Educación Pública, que objetivos tienes esta herramienta y cuáles son sus metas en cuatro y ocho años, son algunas de las interrogantes que este miércoles 4 de noviembre a las 15:00 hrs responderá la directora de Educación Pública Alejandra Grebe.

La exposición se enmarca en el segundo ciclo Webinar de la Educación Pública: Educando en la Pandemia, que se inicia en el marco de las actividades conmemorativas del mes de aniversario institucional, buscando mantener el contacto con las comunidades educativas y aportar con temas de interés a la discusión de directivos, docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

“La Estrategia es la hoja de ruta, te señala el camino por dónde va a transitar el sistema de la Nueva Educación Pública durante los próximos 8 años. Es una política pública que va a institucionalizar e instalar la Nueva Educación Pública. La Estrategia plantea metas que van gradualmente planteando que se debe ir avanzando en, por ejemplo, aumentar la asistencia y matricula, mejorar los resultados pedagógicos, disminuir la deserción escolar entre otros elementos”, aseguró la directora Alejandra Grebe.    

La Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP), plantea mejorar diversos aspectos como, por ejemplo, la matrícula pública, asistencia escolar, trayectorias educativas, deserción escolar, desarrollo socioemocional, resultados pedagógicos, acrecentar el número de alumnos que logran los aprendizajes esperados para su nivel y aumentar la titulación de los egresados de la Enseñanza Técnica Profesional, entre otros factores.

Los apoderados y apoderadas, y los estudiantes, actores importantes de la educación pública, podrán ver avances en nuevos espacios educativos, mejora en las infraestructuras de los colegios y mayor desarrollo educativo, ya que la Estrategia indica plazos para trabajar en estos puntos a cuatro y ocho años.

La cita será el miércoles 4 de noviembre a las 15:00 horas, donde directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y público en general podrán conectarse a la charla con la directora de Educación Pública  a través de la página www.educacionpublica.cl/conferencias.

Be the first to comment

Deja un comentario