“Seguimos Contigo”: UACh da a conocer sitio web de bienvenida virtual al segundo semestre

PortadaWeb_SeguimosContigoEn la plataforma se encuentran disponibles todas las iniciativas de acompañamiento estudiantil, contactos frecuentes en la Universidad, información relativa a conectividad y los aportes UACh al COVID-19.

Tras el trabajo conjunto de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Estudios de Pregrado y la Unidad de Relaciones Públicas, este lunes se puso en marcha el nuevo sitio bienvenida.uach.cl, también disponible como web inicial en uach.cl, bajo el concepto “Seguimos Contigo”.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a la comunidad estudiantil información relativa a las distintas iniciativas y programas de apoyo por parte de la Universidad de manera virtual.

En ese sentido, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez, manifestó que “hemos trabajado para que las iniciativas de acompañamiento estudiantil estén disponibles para nuestros y nuestras estudiantes, de manera dinámica y con un formato que permite la interacción y experiencia de los contenidos”.

Cabe destacar que, además, en la plataforma se encuentran disponibles los distintos aportes UACh en relación al COVID-19, con proyectos que se han venido desarrollando desde el inicio de la pandemia.

En relación a ello, la Directora DAE agregó que nuestra Universidad dispone de iniciativas interdisciplinarias que en este segundo semestre 2020 se deben relevar, no solo por el sentido de estar comunicados/as, “sino que también por el aporte que nuestra institución realiza en el actual contexto de crisis sanitaria a la comunidad nacional, regional y sobre todo estudiantil”, sostuvo.

En el sitio se puede acceder al detalle de las redes de apoyos psicoemocionales, psicoeducativos, apoyos sociales en torno al bienestar estudiantil e iniciativas que promueven el compromiso con la vida saludable y la buena convivencia universitaria en nuestra casa de estudios.

Por otra parte, se puso a disposición de la comunidad un listado de preguntas frecuentes para consultas por conectividad y otro de contactos frecuentes con los departamentos y las unidades anteriormente señaladas, a fin de que las y los estudiantes puedan comunicarse de manera directa y oportuna para ser atendidos/as.


Escrito por Camila Jaramillo – Comunicaciones DAE UACh

Be the first to comment

Deja un comentario