Gobernación Valdivia encabezó operativos del Gobierno en Terreno en Paillaco, Mariquina y Valdivia

01 Gobierno en Terreno Brisas de GuacamayoEn las comunas de Paillaco, Mariquina y Valdivia comenzaron a realizarse las primeras actividades del Gobierno en Terreno, organizadas por el Departamento de Gestión Territorial de la Gobernación Provincial.

Según el Gobernador Cristhian Cancino Gunckel, en las actividades desarrolladas en las localidades de Pichirropulli y Reumén (Paillaco), Pelchuquín (Mariquina) y Brisas de Guacamayo (Valdivia), personal de la Gobernación Valdivia entregó asesoría a los usuarios en materia a beneficios sociales, tales como el Ingreso Familiar de Emergencia, actualización del Registro Social de Hogares y responder dudas acerca del retiro del 10% de las AFP. Paralelamente se realizaron la colocación de microchips de identificación a mascotas en el contexto del plan Veterinario en Terreno.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con motivo del plan Paso a Paso tenemos como gran desafío volver a acercar los servicios públicos a la comunidad, teniendo siempre presentes las medidas de seguridad a fin de evitar contagios por coronavirus. Por lo mismo invitamos a nuestras vecinas y vecinos, a que se sumen a las actividades que estaremos organizando, pues nuestro personal está completamente desplegado para responder las dudas que ustedes tengan, especialmente en materia de beneficios sociales”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

En este sentido, la autoridad provincial aprovechó de invitar a la comunidad a las siguientes actividades del Gobierno en Terreno, que se realizarán en Panguipulli y Valdivia. La primera de ellas en Coñaripe, fijada para el jueves 6 de agosto entre las 12 horas en la plaza cívica del sector, y la siguiente el sábado 8 de agosto, en el Gimnasio del Instituto Salesiano de Valdivia, entre las 11 y 15 horas.

Esta última, explicó Cancino Gunckel, estará enfocada en la comunidad migrante, instancia en donde se entregarán claves únicas del Registro Civil e Identificación, obtención y actualización del Registro Social de Hogares, información de los subsidios de arriendo, orientación respecto al retiro del 10% de AFP, además de comprobantes de solicitud de residencia y otras dudas en materia migratoria.

Be the first to comment

Deja un comentario