Instituto Confucio comenzará agosto con ciclo de Literatura China

sunSun Xintang es traductor y profesor de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, y será quien lidere este Ciclo de Literatura China que comenzará mañana martes 04 de agosto a las 17.30 horas a través de Zoom y también en vivo en la cuenta de Facebook @confucioust.  El sinólogo chino

El sinólogo comenzará este ciclo con la temática “Literatura clásica china: poesía y narrativa”, la cual se enfoca en las tradiciones de la literatura china desde el origen y el desarrollo de la poesía clásica, y se aborda hasta su apogeo en las dinastías Tang y Song; la narrativa y las cuatro novelas clásicas.

Las siguientes temáticas serán; “La poesía moderna china: voces y libertad” programada para el 11 de agosto, y que explica el génesis de la nueva poesía china a comienzos del siglo XX. Continuará el martes 18 del mismo mes con “La narrativa contemporánea china: corrientes y perspectivas”, donde abordará las diversas corrientes narrativas de la literatura contemporánea china y realizará algunas recomendaciones de lectura para los estudiantes.

Y para el último martes (25) del mes, “La cíberliteratura china: un fenómeno persistente”, esta tiene más de 20 años de historia y trata sobre la producción literaria, la innovación cultural, el comercio electrónico, el cine, la televisión, el videojuego, entre otros.

Para revisar estas y otras actividades, puedes seguir las redes sociales de la entidad educacional, @confucioust, o escribir a [email protected].

Be the first to comment

Deja un comentario