Saesa inaugura iluminación de la cancha del Club Deportivo Sol de Ancacomoe en Panguipulli

Este proyecto se enmarca en el programa “Barrios con Energía” de la eléctrica que busca crear puntos de encuentro entre los vecinos.

Foto (6)

La cancha del Club Deportivo de Fútbol Rural Sol de Ancacomoe en Panguipulli cuenta con iluminación gracias al programa “Barrios con Energía 2024” de Saesa, y la alianza entre la empresa, la comunidad, la entidad deportiva y el municipio local. Este proyecto incluyó la instalación de 12 luminarias LED con sus respectivos postes.

La ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de vecinos y vecinas del sector, así como de autoridades locales, se destacó por un emotivo corte de cinta.

Héctor Roa, presidente del club, resaltó la iniciativa señalando este proyecto realizado por la eléctrica contó que “para nosotros es una gran alegría que se concreten proyectos que uno se va proponiendo a través del tiempo. Nosotros a pesar de que somos un club nuevo, gracias a Dios tuvimos la oportunidad de pedir este terreno, que no era fácil de arreglarlo para habilitarlo como una cancha de fútbol, pero en conjunto con la comunidad, el club deportivo y el municipio lo logramos. Ha sido increíble lo que hemos alcanzado. Además de tener la cancha, tenemos agua potable, y ahora con el proyecto de la luz subimos varios peldaños más”.

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, manifestó su satisfacción por el proyecto realizado destacando: “Estamos orgullosos de este importante logro que permitirá el desarrollo de actividades físicas en este espacio deportivo. Más que solo iluminar una cancha o una plaza, buscamos generar puntos de encuentro, fomentar el deporte. Continuaremos dedicados a desarrollar programas que impulsen la sostenibilidad y mejoren la conectividad en nuestra región”.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que “el apoyo de una empresa privada como Saesa, que nos ha colaborado permanentemente en el caso de la comuna de Panguipulli, permite que hoy día, tengan iluminación, extender sus horas, especialmente en invierno para practicar este deporte. Seguramente este espacio va a ser utilizado por otros clubes deportivos, que también van a requerir participar acá, y en ese sentido creemos que siempre un trabajo público privado va a ser virtuoso y permite mejorar condiciones y calidad de vida, en este caso, para un sector cercano”.

Desde sus inicios en 2021, “Barrios con Energía” ha iluminado más de 15 espacios de nuestras zonas de concesión, entre plazas, canchas, paraderos y lugares de encuentro comunitario desde Ñuble a Aysén iluminando espacios y encendiendo nuevas posibilidades de encuentro y alegría a los vecinos y vecinas.

Be the first to comment

Deja un comentario