Municipalidad de Panguipulli entregó subvenciones a 110 organizaciones de la comuna por más de $67 millones de pesos

Municipalidad de Panguipulli entregó subvenciones a 110 organizaciones de la comuna por más de $67 millones de pesos 10

Un total de 110 organizaciones territoriales y funcionales de la comuna recibieron por parte de la Municipalidad de Panguipulli subvenciones anuales 2024, en una ceremonia que convocó a 230 personas, el cual se postula a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, que año tras año apoyan a las personalidades jurídicas sin fines de lucro, con la finalidad de implementar proyectos creativos e innovadores.

Es así como este año el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez junto al Concejo Municipal aprobaron 110 subvenciones en este proceso aprobando $67.850.000 pesos.

Se trata de 17 organizaciones terriotoriales (Juntas de Vecinos) y 93 organizaciones funcionales como Agrupaciones de Mujeres, Agrupación de Emprendedores y Artesanos, Agrupación de Adulto Mayor, Comunidades Indígenas, APR, Agrupaciones de artesanos, Centro General de Padres y Apoderados, Agrupaciones Social, Culturales y Folclóricas, Agrupaciones Discapacidad y Cáncer y Comité de Adelanto.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, detalló que “muy contentos de haber entregado la subvención de la Municipalidad de Panguipulli a 110 organizaciones. Este es un esfuerzo de la municipalidad en conjunto con su concejo con distintos departamentos y especialmente la Dirección de Desarrollo Comunitario para poder apoyar las iniciativas y proyectos, pero por cierto reconocer el esfuerzo que hacen dirigentes y dirigentas de todo el territorio comunal”.

“Hemos crecido exponencialmente en la cantidad de recursos asignados y también en la cantidad de organizaciones beneficiadas. Este municipio en 2021 entregaba beneficio solo a 30 organizaciones, pasamos a 59 en 2022 y a más de 70 en 2023 y hoy tenemos 110 organizaciones, que con el aporte transparente del municipio van a poder mejorar equipamiento, capacitarse y cumplir sus propios programas de trabajo”, agregó la primera autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde Burgos concluyó que “es la forma que como alcalde respeto el trabajo dirigencial, estamos en un proceso de crecimiento y esta comuna no avanza sin el trabajo de ellos. Por lo tanto, muy grato de haber compartido este espacio, haber hecho un aporte económico y es el compromiso real de trabajo al futuro y de crecimiento de la comuna de Panguipulli”.

Por su parte, Domenica Aguilera, representante de la Escuela Talentos Bailarines de Panguipulli, mencionó que “como agrupación estamos muy agradecidas de esta instancia. Y así mismo de las demás organizaciones que se convocaron en el gimnasio municipal, ya que todo recurso económico va directamente en apoyo de acuerdo a las necesidades de los proyectos que se postularon. Para nosotros en el área de la danza fue muy importante para toda la familia de Talentos, tanto alumnos como apoderados, para poder cumplir algunos detalles económicos”.

Finalmente, Juan Amoyado, presidente APR Ko Mapu de Punahue, dijo que “la entrega de estas subvenciones las encuentro muy buenas. Conversábamos que por primera vez tenemos una cercanía con el alcalde. Punahue se ha desarrollado, así que estamos trabajando para avanzar con todas las localidades. Esta subvención la usaremos para equipar a nuestro operador con un notebook y mejorar el trabajo con el APR”.

Be the first to comment

Deja un comentario