Voluntarios recogen más de 250 kilos de desechos del río Calle-Calle

Limpieza Río Calle-Calle AVANCE-15El pasado 25 de febrero, en una actividad organizada por Cervecería Kunstmann en colaboración con diversas instituciones locales, se convocó a más de 120 voluntarios que se unieron en una acción de limpieza masiva en las orillas del río Calle-Calle post noche valdiviana.

Acción comunitaria que resultó en una entretenida dinámica educativa y de recolección de desechos, que juntó más de 250 kilos de basura, principalmente latas, vidrios y plásticos, que serán reciclados para una segunda vida.

Las organizaciones locales que participaron en la limpieza incluyen a la Asociación Austral de Remo, la Municipalidad de Valdivia, Pudú Ecológico, Unión de Rescate Acuático Los Ríos, Fundación Eco Barrios y colaboradores Kunstmann, quienes además de limpiar el río, disfrutaron de una jornada llena de música, aprendizaje y colaboración en torno al cuidado de uno de los atractivos turísticos más importantes de Valdivia, sus ríos.

“A través de la colaboración y el compromiso de todos, nos motiva aportar en el cuidado y preservación de nuestro origen, Valdivia. Esta actividad no sólo busca limpiar nuestro río, sino también fomentar la conciencia ambiental y el trabajo colaborativo en post del bienestar de nuestros recursos naturales”, sostuvo la jefa de Entorno y Comunicaciones de Kunstmann, Romina Montecinos.

Para garantizar una gestión adecuada de estos residuos, se contará con la colaboración de Reciclajes Pudú, socios estratégicos de Kunstmann en el cuidado del ecosistema, quienes se encargarán de revalorizar los materiales recolectados por los voluntarios.

Be the first to comment

Deja un comentario