Helicóptero de ex presidente Piñera es extraído del Lago Ranco tras nueve horas de labores de rescate

kO2sXweyPasadas las 17:00 horas de este sábado, concluyeron exitosamente las labores para extraer el helicóptero del ex presidente Sebastián Piñera desde las profundidades del Lago Ranco, ubicado en la Región de Los Ríos.

La aeronave permanecía sumergida desde el fatídico martes en que volcó con cuatro ocupantes a bordo, resultando en el fallecimiento del ex mandatario.

El equipo de rescate, encabezado por la empresa Oxxean y bajo la supervisión de la Armada y el Ministerio Público, logró reflotar el Robinson R66, que se encontraba a 28 metros de profundidad, tras cerca de nueve horas de intensa labor. La aeronave fue envuelta en un embalaje oscuro para preservar la evidencia para ser trasladada hasta un embarcadero en Futrono.

Desde Futrono, el helicóptero será montado en un camión grúa, escoltado por Carabineros, y se dirigirá hacia Santiago, donde continuarán los peritajes por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para determinar las circunstancias del accidente. Las primeras diligencias en el lugar del siniestro ya fueron llevadas a cabo por el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la Policía de Investigaciones.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, explicó que el enfoque principal era rescatar la aeronave en las mejores condiciones posibles para permitir una investigación adecuada por parte de la DGAC. Esquivel evitó hacer comentarios sobre el estado actual del helicóptero.

El Robinson R66 estaba pilotado por el ex Presidente Piñera, acompañado por su amigo Ignacio Guerrero, y en la parte trasera se encontraban Magdalena Piñera, hermana del ex mandatario, y Bautista, hijo de Guerrero. Según la investigación preliminar de la Fiscalía de Los Ríos, la aeronave habría estado en el aire solo 90 segundos después de despegar desde la casa del empresario José Cox en el sector de Ilihue, donde Piñera había asistido a un almuerzo.

Este nuevo desarrollo marca un paso crucial en la investigación del trágico accidente y permitirá avanzar en el esclarecimiento de los hechos que condujeron al lamentable suceso.

Be the first to comment

Deja un comentario