En acto oficial de aniversario Municipalidad de Panguipulli destacó a hombres y mujeres que han contribuido a la comuna

20231229212633__MG_4140Con la entrega de medallas de aniversario y un reconocimiento a hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo de la comuna, Panguipulli celebró este viernes, 77 años desde su fundación con una emotiva ceremonia encabezada por el Alcalde Pedro Burgos Vásquez y el Honorable Concejo Municipal, Richard Astroza Guajardo, David Ruiz Cifuentes, Georgina Cuyul Bórquez, Carlos Durán Romero, Gerardo Sáez Sáez y Cristopher Hidalgo Hidalgo en la plaza Bernardo O’Higgins.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “durante el mes de diciembre hemos desarrollado una serie de actividades, de distinta índole, para celebrar los 77 años de años de la comuna de Panguipulli. Hoy acabamos de terminar lo que es la ceremonia central, una muy emotiva, que rescata historia, esfuerzo, talento e historias personales en todos aquellos hombres y mujeres que tuvimos la oportunidad de reconocer por su aporte al desarrollo comunal en distintos ámbitos. Quiero agradecer, especialmente también, el trabajo del Concejo Municipal, a nuestra concejala y a nuestros concejales, que día a día trabajamos, empujamos y aprobamos una serie de iniciativas y de proyectos para el beneficio, para el desarrollo y para el crecimiento de este hermoso territorio”.

“Un gran marco de público nos acompañó, estamos muy satisfechos y reconocemos en cada una y en cada uno de quienes en este espacio pudieron ser reconocidos todo lo que significa el territorio comunal hoy día, una comuna líder, una que avanza, que crece, que por cierto tiene grandes desafíos y que nosotros esperamos, por cierto, seguir contribuyendo porque juntos somos futuro”, agregó la primera autoridad comunal.

En la oportunidad, la Agrupación de Proyección Folklórica Altamira de Panguipulli estuvo presente para amenizar con su hermosa música.

Medalla conmemoración aniversario comuna de Panguipulli

En la actividad se entregaron medallas a persona públicas distinguidas concedidas a personas que hayan tenido una destacada trayectoria y estén o hayan estado vinculados con la comuna de Panguipulli.

Es así como se destacó a las siguientes personas por categoría:

Persona Pública Distinguida: Alejandro Köhler Vargas y Juan Vásquez San Martín.

Vecino Destacado: Luis Moenne Loccoz e Irene Sepúlveda Torres (Sor Silvana).

Deportista Destacado: Andoni Habash Bajas

Persona Destacada Ámbito Educacional: Eugenia Arroyo Mora y Guido Troncoso Escobar.

Empresario Destacado: Matrimonio de Álvaro Jaramillo Núñez y Miriam Mendoza Acuña, y Andrés Inzunza Sierra.

Artista Destacado: Pedro Martínez Avendaño.

Persona Destacada Pueblos Originarios: Juana Lincoleo Cayupi y Ángela Loncoñanco Lleufuman.

Mujer Destacada: Eliana Mardones Castillo y Pilar Caniguan Torres.

Respecto a este reconocimiento, Alejandro Köhler manifestó que “fue una sorpresa y una gran emoción para mí y agradezco sinceramente al alcalde Pedro Burgos y al Concejo Municipal haber pensando en que yo soy merecedor de este reconocimiento. He estado toda mi vida luchando por mi comuna, por mi región, y creo que un reconocimiento de esta naturaleza en el aniversario número 77 de nuestra querida comuna refuerza mi espíritu de cooperación, mi voluntad de seguir trabajando hasta el último día por nuestra tierra hermosa de Panguipulli”.

Por su parte, Pilar Caniguan, quien fue reconocida como una mujer destacada, mencionó que “me siento muy emocionada, honrada. Agradecer al honorable concejo municipal y a nuestro alcalde Pedro Burgos, por esta importante ceremonia de reconocimiento que nos entregó por nuestro trabajo como dirigente, como persona destacada de la localidad. De verdad que me emociona, me honra, esta nominación, me siento muy orgullosa y feliz. Quiero agradecer, también, a toda la comunidad de Neltume porque gracias a ellos yo hoy día estoy acá, a todo el trabajo que hemos realizado en conjunto y también quiero solicitar a la autoridades, que ya estamos trabajando en conjunto para seguir siendo de nuestra comuna un mejor lugar para vivir”.

20231229220513__MG_418020231229212206__MG_413820231229220857__MG_418320231229214808__MG_416220231229221246__MG_419820231229211206__MG_4117

Be the first to comment

Deja un comentario