Sofás reclinables: guía para una mejor elección

FACH10922- FOTO1Pocas cosas más placenteras que llegar a casa luego de una extensa jornada de trabajo y poder recostarse unos minutos en el sofá de nuestro hogar y, más aún, si este es reclinable.

En el mundo de los sillones, los sofás reclinables han ganado terreno gracias a su comodidad y la versatilidad de uso que ofrecen.

Si estás pensando en invertir en un sofá reclinable para tu hogar, te recomendamos leer este artículo donde vas a conocer qué aspectos tener en cuenta para su elección, los materiales más convenientes y los cuidados necesarios para prolongar su vida útil al máximo.

¿Qué tener en cuenta para elegir un sofá reclinable?

Al momento de elegir un sillón reclinable, es importante evaluar distintos aspectos que pueden marcar la diferencia entre una gran elección o un grave error. Veamos en detalle algunos puntos a considerar para que puedas hacer la mejor elección para tu hogar.

· Presupuesto

Antes de comenzar con cualquier tipo de búsqueda, es importante establecer el precio de sillones reclinables que estás dispuesto a pagar.

Este punto es importante porque es el pináculo de toda elección. Podrás optar por venta de sillones reclinables baratos o realizar un gasto más elevado, pero de aquí se desprenderán el resto de los aspectos a tener en cuenta.

· Tamaño y espacio

Acto seguido, lo que hay que evaluar es el espacio disponible en el hogar donde se vaya a colocar el sillón y el tamaño que tiene este.

Estos sillones pueden resultar muy atractivos en una sala de estar, pero si por su tamaño o espacio disponible perturban la comodidad para desplazarse en ella, de poco servirá.

Por este motivo, es importante medir minuciosamente el lugar donde se considere colocarlo y también del sofá, tanto en su modo compacto como reclinado por completo.

A su vez, en caso de que el espacio sea reducido, es importante contemplar el mecanismo de reclinación del sofá para asegurarte que puedas utilizarlo sin inconvenientes.

· Mecanismo de reclinación

Los mecanismos de reclinación de los sofás varían según las marcas y los modelos y, con ello, también varía su precio.

Hay sofás reclinables manuales que implican que el usuario haga un esfuerzo físico para reclinar el respaldo y acomodar el reposapiés hasta lograr la comodidad buscada, mientras que hay otros provistos de un sistema eléctrico que basta con apretar unos botones para calibrarlo a gusto.

Además, para quienes buscan llevar la comodidad y la relajación a otro nivel, también hay modelos que cuentan con masajeadores o con calefacción.

· Estilo y diseño

Elegir sillones reclinables en oferta simplemente por su precio promocional puede ser una buena opción, pero de poco servirá si su estilo y diseño no se acoplan a la decoración que tenés en tu hogar.

Un sillón reclinable no pasará desapercibido en la decoración del ambiente donde se lo ubique, por tal motivo, este aspecto no debe quedar librado al azar.

Hay sofás que tienen un estilo más clásico y dotan al espacio de un aire elegante y otros que tienen un aspecto más moderno y vanguardista que dan un salto de modernidad al espacio.

A su vez, los materiales con los que están confeccionados también repercuten en este aspecto. Por ejemplo, un sofa reclinable de tela dotará al lugar de un aspecto más elegante que uno de cuero o de microfibra.

· Materiales

Para profundizar el punto anterior, los materiales además de dar un sentido a la decoración general del lugar, también son importantes teniendo en cuenta el mantenimiento que necesitan y la durabilidad que ofrecen.

Por ejemplo, un sofá reclinable de cuero es una gran elección para quienes buscan elegancia y un material duradero al paso del tiempo. El cuero puede ser sintético o natural, siendo este último más resistente y duradero, pero más caro con respecto al cuero artificial.

Para hogares con niños y con mascotas, la opción más recomendable es la de un sillón reclinable de microfibra que, además de ser suave, es sencilla de limpiar y muy resistente a las manchas.

Los sofás reclinables de tela son una opción más elegante y ofrece una mayor gama de texturas y colores, sin embargo, dependiendo el tipo de tela que se elija será más o menos resistente a las manchas y, como tal, más sencillo o no de mantener limpio.

Por último, los sofás reclinables de vinilo son más económicos que los de cuero y aunque no ofrecen la misma sensación de lujo, es una opción valedera para quienes buscan durabilidad y facilidad de limpieza.

· Comodidades extras

Más allá de la función de reclinarse, la calefacción o el masajeador antes mencionados, los sofás reclinables pueden agregar opciones como puertos USB para cargar dispositivos como celulares o tablets, portavasos o espacios de almacenamiento para dejar libros o controles remoto para, así, tener todo a mano y disfrutar por completo del reposo.

· Cuidados y mantenimiento

La importancia de la elección de los materiales también debe estar asociada a los cuidados y los mantenimientos que requiere cada uno de ellos.

En el caso de los sofás reclinables de cuero, estos se limpian fácilmente con un paño húmedo y aspirándolo periódicamente para evitar que acumulen polvillo. En el caso del cuero natural, es recomendable aplicar algún acondicionador que prolongue su vida útil y flexibilidad.

La microfibra requiere también que se lo aspire con frecuencia para quitarle el polvo y otros restos que pueda tener. En lo posible, es mejor usar un cepillo para eliminar los restos y, en caso de estar manchado, limpiarlo con agua y jabón neutro.

La tela requiere un especial cuidado, por eso es recomendable leer las instrucciones del fabricante para su mantenimiento, aunque es bueno pasarle la aspiradora con frecuencia.

En cuanto al vinilo, al ser una textura como la del cuero, es sencillo de limpiar con un paño húmedo, evitando el uso de productos abrasivos que dañen la textura.

Conclusiones

Hechas estas salvedades y consideraciones, podrás elegir tu próximo sillón. No olvides que los sofás reclinables en oferta pueden ser una gran opción para el bolsillo, pero que hay que tener en cuenta otros aspectos para hacer la elección más certera para tu hogar, tu comodidad y tu descanso.

Be the first to comment

Deja un comentario