Adultos mayores de la comuna de Panguipulli celebraron “pasar agosto” con evento recreativo

03Con una temática retro y mucha energía en la pista de baile, alrededor de 150 adultos mayores de la comuna de Panguipulli dieron vida al evento “Malón del Recuerdo”, que se realizó en dependencias del gimnasio municipal de Panguipulli.

Este evento contempló una tarde recreativa para adultos mayores, hombres y mujeres, de la comuna de Panguipulli donde hubo competencias de baile y de vestimenta, pruebas flash con premios y música en vivo, como la participación de DJ Berrocal y el grupo musical “Antaño”.

La actividad fue organizada por la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Panguipulli a través de sus programas Centro Diurno y Estrategias de Protección Integral para el Adulto Mayor (EPIAM).

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó que “fue un evento que con mucho cariño se preparó por medio de nuestra Casa del Adulto Mayor y sus diferentes programas para nuestras vecinas y nuestros vecinos de la comuna de Panguipulli, con el fin de celebrar y compartir entorno a lo que se conoce ‘pasar agosto’ con música, alimentos y mucha alegría entre todos los que estuvimos presentes”.

“En este evento social se pudo conocer de forma directa impresiones por este tipo de actividades recreativas, sueños, como también necesidades que giran entorno a nuestros adultos mayores, y que valoro enormemente por compartirlas conmigo como su alcalde y con el equipo municipal, ya que que sin duda lo tomaremos muy en cuenta para seguir trabajando en fortalecer el bienestar de todas y todos nuestros vecinos”, destacó.

Adultos Mayores

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Israel Segura Soto, expresó que este “Malón de  los Recuerdos “es una excelente idea porque lo que más necesitamos los adultos mayores es diversión  y qué mejor fecha que esta, que recién terminamos agosto, así que tenemos doble alegría en realidad, estamos vigentes y con ganas de disfrutar la vida”.

“Ojala se realice todos los años, después del mes de agosto, en la primera quincena de septiembre es una excelente idea, porque toda la gente estuvo muy contenta y la pasaron muy bien. Gracias al programa de Adulto Mayor, gracias a la Casa del Adulto Mayor y a su personal y  al concejo municipal y al alcalde porque es una excelente idea que hay que repetir”, agregó.

En tanto, Lilian Delgado Aravena, perteneciente a la Agrupación “Vida Feliz” de Panguipulli, calificó el evento como “excelente” y dijo que “es una iniciativa que debería repetirse porque nos movió a todos a participar y eso es muy importante para nuestra edad porque hay entusiasmo y se ve que se los demás adultos mayores se tomaron este evento muy bien”.

Asimismo, validó el trabajo realizado por la Municipalidad de Panguipulli a través de la Casa del Adulto Mayor porque “ahora se le da mucha importancia a la tercera edad y eso nos favorece bastante porque antes había que irse a la casa a retirarse después de la jubilación y ahora lo hemos pasado bastante bien y el alcalde también ha aportado con harto entusiasmo  y nos acompaña a las actividades y eso es muy importante porque participa con nosotros”.

Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli comunicaron que el “Malón de los Recuerdos” podría volver para el año 2024.

0104

Be the first to comment

Deja un comentario