Panguipulli constituyó Unión Comunal de Mujeres “Ngem Lamngen” con 24 organizaciones del territorio

DIRECTIVA UNION COMUNAL DE MUJERESLa Municipalidad de Panguipulli a través de su Alcalde, Pedro Burgos Vásquez, constituyó este viernes y en compañía del concejal Cristopher Hidalgo Hidalgo, dirigentas de la comuna, la Unión Comunal de Mujeres “Ngem Lamngen” (Espíritu de hermanas), incluyendo a 24 organizaciones del territorio.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “constituimos la Unión Comunal de Mujeres con 24 organizaciones de todo el territorio, que nos va a permitir reforzar el compromiso de desarrollo hacia la mujer y políticas de género, además de manera coordinada a nivel territorial y con cada una de las organizaciones que componen esta unión comunal, constituir e iniciar el proceso para crear una política de la mujer para el desarrollo futuro de la comuna de Panguipulli. Así es que felicito a la directiva liderada por la señora Mónica, a cada una de las integrantes de la directiva y a las presidentas y dirigentas que acompañaron esta conformación de la unión comunal”.

La directiva de la Unión Comunal de Mujeres “Ngem Lamngen” quedó conformada por Mónica Sandoval como presidenta, Fabiola Coronado como vicepresidenta, Verónica Delgado como secretaria, Susana Catalán como tesorera, Mirta Punulaf como 1° directora, mientras que Rosa Martínez, Gloria Castillo, Susan Tapia, Cony Callilef y Silvana Fuentealba como suplentes.

Mónica Sandoval, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres “Ngem Lamngen”, dijo que “con mucha alegría, esperanza y entusiasmo conformamos esta unión comunal para poder apoyar a cada agrupación de mujeres de nuestra comuna. Yo creo que es un gran avance, porque cada agrupación necesita muchas cosas que de forma individual no podríamos conseguir y a través de esta Unión Comunal de Mujeres lo vamos a lograr. El apoyo del alcalde es muy importante porque es la autoridad máxima de la comuna, así es que estamos muy agradecidas por su apoyo”.

Finalmente, el concejal de la comuna, Cristopher Hidalgo Hidalgo, mencionó que “estamos muy contentos, porque hoy se logró un sueño que estaban buscando las mujeres de Panguipulli de poder conformarse como unión comunal y así poder unir el trabajo de todas ellas por una mejor calidad de vida a todas las niñas, adolescentes y mujeres que pertenecen a nuestra hermosa comuna”.

20230818134142__MG_1918

Be the first to comment

Deja un comentario