Alcalde Pedro Burgos Vásquez confirma pago a trabajadores de Neltume tras quiebra de la ex empresa Claro, Vicuña, Valenzuela

20230620_191900Tras casi un año de espera, 105 trabajadores de la ex empresa Claro, Vicuña, Valenzuela, comenzaron este sábado a recibir los pagos del saldo de sus finiquitos, tras la quiebra de la empresa que estaba ejecutando el proyecto de alcantarillado en la localidad de Neltume.

Así lo confirmó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, quien detalló que “estamos muy contentos de de este proceso que iniciamos junto a los trabajadores que pertenecieron a la empresa Claro Vicuña, que producto de una quiebra quedaron con sus derechos laborales y sus remuneraciones pendientes. Una gestión importante durante el año pasado permitió que se cancelara un monto entre Navidad y Año Nuevo en una fecha especial. Luego de un trabajo importante con los representantes de los trabajadores, específicamente quiero agradecer a Fernanda Bravo que hoy día además es presidenta de la junta de vecinos, don Sergio Figueroa y todas estas personas que le colaboraron en el proceso de conversación y que permitió que el día de hoy se hiciera la cancelación de las remuneraciones, de los saldos y en definitiva de los derechos pendientes, producto de la quiebra de esta empresa en el caso del proyecto de saneamiento sanitario en Neltume”

“Es una excelente noticia, quiero también agradecer el trabajo de los profesionales del municipio de Panguipulli, que colaboraron ampliamente desde Asesoría Jurídica, Secretaría Municipal, aspectos sociales también para poder acompañar a las trabajadoras y trabajadores en este proceso que finaliza el día de hoy y que por supuesto viene a cerrar un capítulo pendiente desde la perspectiva de la importancia y la relevancia que tienen los derechos laborales”, agregó la primera autoridad comunal.

Fernanda Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos de Neltume, mencionó que “estamos contentos y agradecidas del trabajo que se hizo en equipo. Si bien el algún momento tuvimos que cortar la carretera y hacer sentir el malestar, luego de eso se pudo recibir el apoyo municipal, con el apoyo del abogado de nuestra zona Diego Troncoso y el dirigente Sergio Figueroa, donde se presionó hasta el último momento para que se puedan pagar los sueldos. Estamos contentos que haya llegado en pleno invierno, así que nuestra gente tiene un despertar diferente. Y como presidenta de la Junta de Vecinos, habiendo cerrado esta etapa, vamos a tener la posibilidad de hacer una nueva licitación para un proyecto tan anhelado como lo es el alcantarillado. Con el apoyo de nuestro alcalde, que siempre estuvo presente, pudimos sacar esto en conjunto”.

Por su parte, Sergio Figueroa, representante de los 105 trabajadores de la empresa Claro, Vicuña Valenzuela, detalló que “los pagos ya se están efectuando en las cuentas de los trabajadores de ex Claro Vicuña en el sector de Neltume. Llamé al alcalde para manifestarle el agradecimiento por todo el apoyo que nos dio junto a su equipo de trabajo, ya que desde noviembre aproximadamente estábamos esperando. También agradecer a la Junta de Vecinos de Neltume, a su presidenta Fernanda Bravo, quien nos brindó un apoyo fundamental”.

20220830_162953

Be the first to comment

Deja un comentario