Alcalde Pedro Burgos Vásquez rindió Cuenta Ciudadana Voluntaria por segundo año consecutivo ante casi 400 personas

20230728231059__MG_1526Este viernes, por segundo año consecutivo, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, rindió una cuenta ciudadana voluntaria en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli, cuyo objetivo fue informar a la comunidad participativamente sobre los avances efectuados en su Programa de Trabajo presentado a la comuna durante el periodo eleccionario 2021.

Más de 380 personas participaron de esta cuenta ciudadana voluntaria provenientes de diversas localidades y sectores como Coñaripe, Pucura, Liquiñe, Traitraico, Liquiñe, Calafquén, Lago Neltume, Riohueico, Carirriñe, Caricuicui, Ancacomoe, Ñancul, Cayumapu, Coihueco, Neltume, Choshuenco, Los Tayos, Panguilelfun, Curaco, Huerquehue, Pullinque Alto, Puerto Fuy, Punahue, Chauquén, Huitag, Cultruncahue y Panguipulli ciudad, entre otros.

El alcalde de Panguipulli expresó que “por segundo año consecutivo decidimos hacer una cuenta ciudadana, una cuenta voluntaria de lo que fue la presentación de nuestro programa de trabajo cuando fueron las elecciones hace dos años como una muestra también de transparencia, de coherencia con la ciudadanía. El programa de trabajo que yo elaboré en algún momento contenía 13 líneas, muchas iniciativas y hoy día pudimos dar cuenta que luego de 2 años hay un alto cumplimiento respecto a lo que se programó, y es también un acto cívico de responsabilidad y de seriedad política”.

“Nosotros propusimos estas líneas de trabajo creyendo profundamente en el desarrollo de Panguipulli, creyendo en la unidad, un trabajo sin distinción política ni religiosa y de ningún tipo, y creo que fue un gran marco de público que nos acompañaron de distintos sectores de la comuna de Panguipulli y que sin duda nos permiten reforzar nuestro trabajo y mensaje de unidad, sino que además proyectarnos al futuro”, agregó Burgos Vásquez.

Finalmente, Pedro Burgos Vásquez añadió: “Agradecer sinceramente a todos quienes estuvieron el día de hoy, agradecer especialmente a Egon Montecinos y a Juan Andrés Varas, dos ex intendentes que representan además a miradas políticas distintas y que nos acompañaron en este proceso y que permitieron hacer una reflexión respecto a lo que significa para Panguipulli, para la ciudadanía el hecho de rendir esta cuenta voluntaria que yo considero como muy exitosa”.

Foro panel

En esta oportunidad contó con la participación de los ex intendentes y académicos de la Universidad Austral de Chile, Juan Andrés Varas Braun y Egon Montecinos Montecinos, quienes participaron de un foro panel para conversar con los dirigentes, vecinos y vecinas sobre los desafíos comunales y la importancia de realizar este tipo de actividades, únicas a nivel nacional.

Es así como Juan Andrés Varas Braun detalló que “es una iniciativa liderada por el alcalde Burgos de hacer una cuenta de sus compromisos de campaña ante la ciudadanía que es un ejercicio muy valioso desde el punto de vista de la preservación y del cuidado que hay que tener con la democracia, que es la forma más razonable de gobierno inventada por el ser humano en la historia. En estos tiempos donde la política está tan devaluada, resulta muy reconfortante ver a un político en conexión tan estrecha con la ciudadanía rindiendo cuenta de sus compromisos de campaña con honestidad, franqueza y una cercanía con la gente”.

Por su parte, Egon Montecinos Montecinos, explicó que “la cuenta pública realizada por el alcalde Burgos tiene un valor muy relevante porque no es una cuenta típica que rinden las autoridades. Es una cuenta que se concentra en el programa de gobierno que llevó al alcalde a ocupar ese cargo. Este ejercicio, que está incorporando el alcalde, lo deberían seguir profundizando en Chile, ya que no es común que se realice en la región ni el país, por lo que es muy valorable y ojalá se siga practicando”.

20230728_201422

Be the first to comment

Deja un comentario