Más de un 98% de los clientes de Saesa se mantiene con suministro eléctrico tras sistema frontal que afectó a Los Ríos

Foto (3)· La empresa precisó que para solucionar los cortes de energía que se han registrado en la zona se han desplegado brigadas reforzadas en terreno e intensificado la atención a sus clientes.

04 de julio de 2023. Durante la noche de este lunes y mañana de este martes, un fuerte sistema frontal afectó a la región de Los Ríos. Desde Saesa precisaron que pese a las condiciones climáticas un 98,2 % de los clientes se encuentran con suministro eléctrico siendo las principales causas de las desconexiones la caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución. Por lo tanto, la eléctrica reiteró el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y mantenerlos alejados de las redes eléctricas.

Al respecto, Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, explicó que “pese a las inclemencias del tiempo hemos logrado mantener con suministro eléctrico a más del 98% de los clientes de la región. Las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones son: Valdivia, San José de la Mariquina y Lanco”.

Negrón añadió que “para solucionar los cortes de energía que se han registrado en la zona se han desplegado brigadas reforzadas en terreno e intensificado la atención a nuestros clientes para atender lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. Ante una posible falta de energía, nos pueden avisar a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles, para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible”.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Canales de atención:

•             Twitter @Saesa

•             Fanpage de Facebook @Saesa

•             Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl

•             Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl

•             APP Saesa

•             Línea gratuita 800 600 801

Be the first to comment

Deja un comentario