Municipalidad de Panguipulli entregó subvención a cuerpo de Bomberos de Choshuenco para este 2023

01. SUBVENCIÓN CUERPO DE BOMBEROS DE CHOSHUENCOUna subvención por más de $11 millones de pesos entregó la Municipalidad de Panguipulli, representada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco para este año 2023.
La entrega se realizó en dependencias de la alcaldía a la superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Jeanethe Burgos, con presencia del administrador Hernán Carrillo y el encargado de organizaciones comunitarias Gonzalo Guarda.
En relación a esta subvención, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó que “es un aporte contenido dentro del presupuesto municipal, que todos los años ha ido además en incremento y que sin duda busca potenciar en primer lugar el trabajo de los cuerpos de bomberos en sus distintas compañías, en el caso de Choshuenco en sus tres compañías, y en ese sentido creemos que es el rol que nosotros debemos cumplir, complementando todo los aportes que se generan por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, pero también reconociendo el esfuerzo y el trabajo de voluntarias y voluntarios, en este caso del cuerpo de bomberos de Choshuenco”.
En tanto, la superintendenta Jeanethe Burgos expresó que “nuestra subvención, nosotros la ocupamos para muchas cosas, entre esos combustible y funcionamiento del cuerpo de bomberos, así que es un dinero muy bien recibido, siempre es grato el apoyo de la municipalidad. Pero si tengo que decir, de que ha subido de forma considerable y eso es muy bueno, de 7 millones que se recibían antes de mi periodo vamos en 11 millones 200 mil pesos y con conversaciones que a futuro también va a aumentar”.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco tiene alrededor de 70 voluntarias y voluntarios entre dicha localidad, Neltume y Puerto Fuy y cuyo monto irá en beneficio de las compañías de esas zonas.

03. SUBVENCIÓN CUERPO DE BOMBEROS DE CHOSHUENCO

Be the first to comment

Deja un comentario