MycoBites, la foodtech chilena que busca revolucionar el mercado con alimentos en base a hongos llega a la región

packackingMYCOBITES-88 (1)Aprovechan los beneficios nutricionales y funcionales de los hongos para todos sus productos, llevando así, alimentos y valores hoy vistos como exclusivos de veganos o vegetarianos a quienes buscan una alimentación sana, a la mesa de todos quienes quieran comer productos sabrosos.

¿Cuántas veces hemos tratado de optar por opciones saludables que estén a la mano, pero dudamos de su calidad y, por sobre todo, de su sabor? La mayoría de las alternativas son ultraprocesadas o en cambio, son productos saludables, pero no tienen ningún sabor. Esto llevó a dos jóvenes a crear la primera foodtech de productos desarrollados en base a hongos para el consumo masivo.

Se trata de MycoBites, startup que busca revolucionar la industria con una nueva categoría de alimentos “Fungi based food”, de gran aporte nutricional, múltiples beneficios funcionales y con un gran respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo; llevando así, alimentos y valores hoy vistos como exclusivos solo para quienes buscan una alimentación sana y dejar de comer productos de origen animal.

Rodolfo Ulloa, cofundador de MycoBites, afirma que “nos dimos cuenta que había dos graves problemas en el mundo de los alimentos: la mayoría hoy en día son ultra procesados o no aportan ningún valor nutricional. De ahí surgió la idea de buscar cómo hacer alimentos sanos y ricos que fuesen aptos para todos. Ser una opción nueva y distinta para consumir”.

Actualmente cuentan con tres productos, la funger o hamburguesa de hongos, las fungi balls o albóndigas y las “smashrooms” o molida de hongos. Con la llegada a la región la compañía busca abarcar todos los canales posibles, buscando no solo estar en el retail de la mano de Jumbo y Unimarc, si no que también en restaurantes y pequeños negocios de barrio, de manera de poder llegar a toda la población.

¿Cuál es la novedad de los productos Fungi-based?

Gracias al uso de inteligencia de datos y estadística alimentaria, estos emprendedores lograron juntar todos los nutrientes y propiedades de los hongos para desarrollar una serie de productos nuevos para el mercado chileno.

“Hicimos un cruce entre los requisitos del consumidor y los aportes nutricionales de los hongos. De esta forma, logramos la manera más adecuada para procesarlos y alcanzar un producto que no pierda sus beneficios funcionales ni su sabor”, explica Juan Enrique Bernstein, cofundador de la foodtech.

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