Alcalde de Panguipulli y Concejo Municipal aprueban aumento de recursos económicos para la carrera funcionaria del área de salud en la comuna

Como un paso para fortalecer la carrera funcionaria de atención primaria y que se realiza por primera vez en la historia de la comuna, el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, aprobó por unanimidad el aumento de recursos económicos para los gremios de la Salud en la comuna de Panguipulli.

Los recursos vendrán a aumentar de forma permanente las remuneraciones de más de 400 funcionarios de la Salud de la comuna de Panguipulli y a través de una inversión de $140 millones de pesos, financiados por la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, quien preside la Corporación Municipal de Panguipulli, expresó que “en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Panguipulli propuse al cuerpo de concejales la aprobación de un monto extraordinario de $70 millones de pesos que se suman otros $70 millones de pesos ya aprovisionados dentro de la Corporación Municipal para ir en ayuda del incremento basal de remuneraciones de la carrera funcionaria del área Salud”.

“Es también un anhelo histórico que ponía en desventaja desde el origen de la carrera funcionaria a Panguipulli respecto a otras comunas de la región y el país. Y con mucha alegría, como mucha también transparencia les digo que hemos logrado con el apoyo unánime del Concejo Municipal, a quienes también agradezco colocar este punto en tabla, hacer el esfuerzo que corresponda y reconocer mediante esta vía el trabajo profundo de funcionarias y funcionarios del área Salud que realizan en nuestra comuna”, destacó la primera autoridad de la comuna de Panguipulli”.

La aprobación de estos recursos municipales corresponde a todo el año 2023. Además, es un hito laboral, que se realiza por primera vez bajo una administración alcaldicia en la comuna de Panguipulli y que es parte de la gestión del alcalde de Pedro Burgos Vásquez.

Finalmente, desde la Corporación Municipal de Panguipulli, entidad a cargo de la Salud en la comuna, informa que se reunirá en los próximos días con los gremios para reestructurar este aumento salarial en la carrera funcionaria.

Be the first to comment

Deja un comentario