Municipalidad de Panguipulli lanza temporada de turismo otoño-invierno 2023 junto a empresarios locales

98a4c6e4-f4e4-4196-8e3d-ee093da46deaLuego de ser en febrero pasado el destino más visitado de Chile, Panguipulli Sietelagos sigue promoviendo sus atractivos y emprendimientos para combatir la estacionalidad de la actividad turística.

Unas 40 empresas turísticas de la comuna participaron de un tour preparado por el departamento de turismo del municipio de Panguipulli, descubriendo lugares y experiencias turísticas poco conocidas en el marco del lanzamiento de la temporada otoño invierno “Panguipulli Espera Por ti”.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez señaló que “luego de haber sido el destino con mayor ocupabilidad durante el mes de febrero a nivel nacional, en conjunto con el sector privado hemos decidido iniciar lo que es la Temporada Otoño-Invierno. Por ello, en la comuna de Panguipulli hemos dado inicio a lo que es esta temporada, trabajando de la mano con el sector privado y siendo la primera caravana de turismo que se realiza por todo el territorio”.

“Esto significa visitar experiencias turísticas, distribuidas por todo el Destino Sietelagos, esto significa también un trabajo mancomunado con empresarias, empresarios y emprendedores e implica un conocimiento muy importante entre ellos para poder reforzar lo que es la campaña del “Destino Siete Lagos, Panguipulli Espera Por Ti” en este Otoño – Invierno 2023”, explicó la autoridad.

Dentro de los atractivos que los visitantes podrán encontrar en la comuna, el alcalde de la comuna de Panguipulli comentó que “están invitadas todas y todos a visitarnos en la temporada, los invitamos a disfrutar la tranquilidad del Destino Sietelagos, los invitamos a disfrutar la gastronomía, de buenos senderos, de buenos operadores que les van a acompañar por las distintas rutas, por supuesto de gratos alojamientos y sin duda la calma y la magia de estar en este destino único en Chile y en el mundo”.

En el mismo sentido, Nathalie Carter, jefa del Departamento de Turismo dijo que estamos muy contentos y felices de la actividad realizada. Hemos logrado sumar a muchos empresarios y representantes de los distintos gremios del territorio. La idea es seguir levantando iniciativas territoriales que nos permitan generar sinergia territorial, asociatividad y fortalecer el encadenamiento productivo del destino Panguipulli.”

LUGARES RECORRIDOS EN EL LANZAMIENTO

Más allá de los clásicos atractivos de la comuna vinculados a la ruta termal, Parque Nacional Villarrica, Reserva Mocho Choshuenco y la Reserva Biológica Huilo huilo, esta vez la mirada de la temporada busca promover aquellas actividades más desconocidas, potenciando el apoyo a emprendedores, fortaleciendo su calidad, vínculo con la cadena productiva y sus prácticas de sostenibilidad. Así, la ruta contempló lugares tales como Sendero Entre Robles Viejos ( Camino a los Lagos Km 7, sector Puyehue), espacio gastronómico y cultural Ruka Mari (Sector Huerquehue), sitio de conservación Humedal Huitag, Taller de Arte Rag Mapu (Pucura bajo), Sendero Azkintuwe (Pucura Alto) y el Geositio Salto “El Pimentón” (Coñaripe alto)

Una de las emprendedoras, Rossana Beneventi de turismo rural Casa de la Nonna expresó que “muy lindo todo, lugares locales que hablan por sí solos, totalmente desconocidos que en adelante estarán dentro de panoramas para nuestros visitantes. Felicitaciones al Sr Alcalde, a Oficina de Turismo Panguipulli por la brillante idea de salir a terreno a conocer los emprendimientos interesantes y encantadores que tenemos funcionando en nuestra comuna.”

CONCURSOS DE EXPERIENCIAS Y PAQUETES EN EL LANZAMIENTO DE TEMPORADA

Además del tour realizado, la Municipalidad junto a los empresarios de la comuna desarrollaran en las próximas semanas concursos dirigidos a la comunidad residente y visitantes nacionales, para vivir experiencias como canopy, termas, gastronomía, cultura mapuche, rafting, entre otras en plena temporada otoño – invierno, por lo que hacen el llamado a estar atentos en instagram @panguipullisietelagos y el sitio web www.sietelagos.cl.

La extensa comuna de Panguipulli cuenta con una red de información turística trabajando durante todo el año, encargada además de generar estadísticas para el sector y que incluye oficinas turísticas en Coñaripe, Liquiñe, Neltume y Panguipulli, así como un fono whatsapp para facilitar la comunicación tanto con emprendedores y empresas, así como con visitantes. (Whatsapp: +56 9 3870 9672)

Finalmente el alcalde destacó panoramas vinculados con el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, la ruta termal, la cultura mapuche presente en diversas localidades y tantas otras actividades disponibles en www.sietelagos.cl .

_MG_0617_MG_0594

Be the first to comment

Deja un comentario