Alcalde de Panguipulli oficia a director de Serviu para avanzar en mejoramiento de calle José Miguel Carrera

alcalde burgos y director del serviuEl alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, entregó un oficio al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, para agradecer que el proyecto denominado “Conservación Circuito Peatonal Turístico Panguipulli”, formulado por el municipio en colaboración con el Minvu Los Ríos, cuente con financiamiento de ejecución para el año 2023.

En el oficio, se destaca que el mejoramiento de la calle José Miguel Carrera es una sentida necesidad que los vecinos han solicitado por muchos años.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dijo que “nosotros estamos muy preocupados como municipalidad y también en mi rol de alcalde por el desarrollo urbano de la ciudad de Panguipulli. En ese sentido, la calle José Miguel Carrera es una calle, desde el punto de vista del desarrollo de la comuna, histórica en lo que significa su importancia  dentro del territorio comunal y hace poco días tuve la oportunidad de solicitar al director regional de Serviu, don Rodrigo Sepúlveda, la posibilidad de generar un proyecto que permita la mejora integral de esta arteria de la ciudad de Panguipulli”.

En relación a la dirección que se quiere llevar en dirección el proyecto, la primera autoridad comunal agregó  que “esperamos nosotros con esto a través de nuestra Secretaría de Planificación presentar un proyecto que permita mejorar algunos aspectos relacionados, principalmente, con el mejoramiento de espacios públicos  y que en definitiva coloque a calle José Miguel Carrera con la disposición y también con los elementos que permitan dar valor no solamente histórico, sino que también mejor disposición y calidad de vida a las personas que habitan en esa arteria”.

“Esta calle ha tenido un crecimiento comercial importante y en ese sentido creemos que necesita la atención, en este caso del municipio y por supuesto en mi rol de alcalde como autoridad comunal”, resaltó.

Finalmente, el alcalde Pedro Burgos Vásquez pidió que esta iniciativa en el centro de la ciudad de Panguipulli sea  priorizada por parte del Seremi Minvu y director Serviu Los Ríos para avanzar en el desarrollo que necesita la ciudad de Panguipulli.

Be the first to comment

Deja un comentario