Municipalidad de Panguipulli y Serviest inauguraron nuevos contenedores para el reciclaje en Choshuenco y Coñaripe

rejas para el depósito de botellas plásticas 2La inauguración de nuevas rejas para el depósito de botellas plásticas, realizó la Municipalidad de Panguipulli junto a la empresa Serviest SPA en la localidad de Choshuenco como parte del Programa “Por una Comuna Sustentable”, que impulsa el Departamento de Medio Ambiente.

Se trata de dos contenedores que fueron financiados voluntariamente por la empresa Serviest SPA.

La actividad fue encabezada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez y funcionarios del Departamento de Medio Ambiente donde también participaron vecinos, dirigentes y representantes del mundo privado.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó que “estuvimos en Choshuenco con parte de la comunidad, servicios, empresarios, dando este puntapié inicial a este proceso que viene a reforzar todo el complemento, todo el trabajo que se está haciendo en materia medioambiental, especialmente en un aspecto tan específico y tan relevante como lo es el reciclaje en nuestra comunidad”.

“Dentro de la estrategia ambiental de la comuna de Panguipulli, un elemento fundamental, tiene que ver precisamente con el trabajo relacionado con el reciclaje. En ese sentido, hemos establecido un proceso amplio de mejora de distintas instalaciones, hemos establecido puntos limpios, hemos logrado establecer en acuerdo comunitarios “puntos verdes” y a propósito del mismo proceso, convirtiéndonos hoy en día en la comuna líder en materia de reciclaje en la región, se ha recibido colaboración de algunas empresas de manera tal de poder establecer puntos que recogen, principalmente, botellas plásticas”, agregó.

El representante de la empresa Serviest SPA, Daniel García, expresó que “nosotros como empresa, líder en reordenamiento vial y de tránsito, estamos presentes en varias comunidades a nivel nacional y el día de hoy hemos decidido dar este aporte voluntario para todos los ciudadanos, con el objetivo de poder agilizar temas de medioambiente y para poder apoyar a todas las comunidades”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Choshuenco, Claudia Cárdenas, dijo que “en primer lugar, quiero dar las gracias acá al Departamento de Medio Ambiente y a la empresa de parquímetros que nos hizo esta tremenda donación, que esto refuerza el trabajo que se ha estado haciendo de forma comunitaria, de parte de la Agrupación de Turismo en su momento y con algunos vecinos que queremos convertir a Choshuenco en pueblo sustentable”.

“Si queremos tener un pueblo limpio, un pueblo que atraiga a los turistas, pero que sea diferente a los demás, tenemos que partir con un reciclaje porque hay que cuidar nuestro planeta porque es uno solo el que tenemos, así que felices con todo esto”, declaró.

La dirigente también dio a conocer que en marzo iniciarán una campaña educativa en Choshuenco para poder reforzar el tema del reciclaje.

Finalmente, el proyecto de reciclaje no solo abarca Choshuenco, con dos contenedores, sino que se distribuirán cinco depósitos más en la localidad de Coñaripe, siendo un total de siete rejas para botellas plásticas que estarán disponible para la ciudadanía.

Be the first to comment

Deja un comentario