Municipalidad de Panguipulli realiza Feria del Adulto Mayor en Plaza Arturo Prat

20221021_144527Este miércoles 1 y jueves 2 de febrero en la plaza Arturo Prat, se realizará la Feria del Adulto Mayor, una iniciativa organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli (UCAM), con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Panguipulli, que busca brindar un espacio de visibilización de las actividades que realizan durante todo el año las distintas Agrupaciones y Programas orientados hacia los Adultos Mayores.

En esta nueva versión de la feria, se contará con Agrupaciones de Adultos Mayores de distintos sectores de la comuna, así como con expositores pertenecientes al Programa Vínculos (sector de Coñaripe), Programa Epiam y Centro Diurno Comunitario.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “esta feria es una instancia para que Adultos Mayores de la comuna cuenten con mayor participación social, autónomos y con mayor capacidad de autogestión, lo que les ha facilitado su asociatividad e integración, asumiendo a la vez la temática de la vejez y el envejecimiento como un desafío de su realidad y sintiéndose empoderados de sus derechos como personas mayores. Invitamos a la comunidad a visitar esta feria y conocer el trabajo que realizan adultos mayores a través de los diferentes talleres que se realizan durante el año”.

El inicio de la actividad está contemplado para el día miércoles 01 de febrero desde las 12:00 horas. A las 20:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración donde están convocadas las autoridades, agrupaciones de adultos mayores y público en general, para dar paso a la Noche de Adulto Mayor, donde se presentarán el Grupo Musical Antaño y el Solista Leonardo Leonelli. El día jueves 2 de febrero se efectuará de 10:00 a 18:00 horas.

Esta actividad constituye un hito para la comuna debido a que es la instancia en la que los Adultos Mayores exponen sus trabajos y también eventualmente vender sus producciones. Con ello, la Municipalidad de Panguipulli busca contribuir al proceso de envejecimiento activo de las personas mayores y favorecer un contexto de inclusión social en que los adultos/as mayores puedan mostrar a la comunidad la riqueza de sus conocimientos y experiencias plasmadas en estas confecciones realizadas por ellos.

feria adulto mayor

Be the first to comment

Deja un comentario