Proyecto de largometraje de académica de la FAA obtiene Fondo Internacional Ibermedia y es seleccionado en MAFF

cuerpoceleste-pic-1000x717-1El estreno está planificado para 2024.

Cuerpo celeste es un largometraje de ficción del que Nayra Ilic, académica de la Escuela de Creación Audiovisual de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, es directora y guionista, y que recientemente se adjudicó un Fondo Internacional Ibermedia para la producción, obteniendo 100 mil dólares.

Ilic cuenta sobre el proyecto de largometraje que “en un código Coming of Age Cuerpo Celeste se sitúa en la costa de Atacama durante el año 1991. La película cuenta la historia de una adolescente que transita a la adultez, en un país que también se encuentra en un convulso proceso de redefinición”.

La película será rodada en 2023 en la costa de Caldera y cuenta dentro de su equipo creativo con la dirección de fotografía de Benjamín Echazarreta («Blanquita», «Una Mujer Fantástica», «Gloria» de Sebastián Lelio), el montaje de Soledad Salfate («Machuca» de Andrés Wood, «Una Mujer Fantástica» de Sebastián Lelio, entre otras) y la dirección de arte de Natalia Geisse («Casa Lobo», «Los Huesos», Los Hiperbóreos León/Cociña, entre otras). Su estreno está planificado para 2024.

Cuerpo celeste fue recientemente seleccionada en 2023 Málaga Festival Fund & Co-Production Event (MAFF) en el marco del Festival de Cine de Málaga (España), a realizarse en marzo próximo, lugar en donde la académica de la UACh y la productora del proyecto, Dominga Ortúzar (Oro Films), asistirán para cerrar un tercer aliado internacional.

A la fecha, el proyecto de Nayra Ilic cuenta con el Fondo del Audiovisual para la Producción, el Fondo de Coproducción Minoritario Italia, el Fondo Internacional Ibermedia para el Desarrollo y el Fondo CORFO Desarrollo.

Escrito por Camila Alcaíno Monsalves – FAA

Be the first to comment

Deja un comentario